Licenciatura en Educación Física inicia cursos en 2016 con 20 cupos para Tacuarembó

0
227
La Licenciatura en Educación Física con Orientación a las Prácticas Educativas, inicia cursos en 2016 en la Sede Rivera, fruto del trabajo conjunto entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de la Universidad de la República (Udelar).

En marzo comiencen los cursos, a los que podrán acceder bachilleres con cualquier orientación de la educación media superior uruguaya. Estos estarán a cargo de docentes de alto nivel de formación en educación física recientemente contratados a través del Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior de la CSIC, docentes de los grupos del Polo de Desarrollo Universitario de la región dedicados a temáticas afines, investigadores del CFE, investigadores en educación física de universidades brasileras de la región. También ISEF realizará llamados locales para cubrir cargos docentes.

Los cursos se desarrollarán en instalaciones convenidas con la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), organizaciones privadas e Intendencias .

Las personas que egresen de Licenciatura en Educación Física con orientación a las Prácticas Educativas estarán habilitadas para el desempeño en el campo académico y profesional vinculado al diseño, implementación y evaluación de políticas y programas de educación física, deporte y recreación. Al tiempo que podrán desempeñarse profesionalmente en instituciones educativas, deportivas, recreativas y/o vinculadas a la salud; estarán formadas para la enseñanza, la extensión y la investigación teniendo como objetos de conocimiento las áreas: Salud, Deporte, Tiempo Libre y Ocio, Prácticas Corporales y Educación.

El programa en conjunto prevé que esta primera generación este integrada por 100 estudiantes, los que se distribuirán en función de los Departamentos que forman parte del Centro Universitario Regional Noreste (CENUR Noreste) conformado por Tacuarembó para el que se prevén 20 cupos, Cerro Largo 20 lugares, y para Rivera 40. Por fuera de CENUR Noreste se incluyen 20 plazas para el Departamento de Artigas. Por su parte también estarán disponibles 30 becas de alojamientos administradas por el Fondo de Solidaridad.


Universidad de la República – Sede Tacuarembó
Joaquín Suárez 215 – Tacuarembó | Campus Interinstitucional de Tacuarembó

logo2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.