Leve aumento del desempleo a 10,7% en enero; hay 192.000 desocupados en el país

0
24

Las tasas de actividad y empleo registraron una leve suba, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este martes el informe de enero de desempleo, actividad y empleo.

El desempleo fue de 10,7%, lo que representa 0,2 puntos porcentuales superior al valor de diciembre, 10,5%. Para Montevideo se ubicó en 9,9% y para el interior en 11,2%. El desempleo fue 3,6 puntos superior en las mujeres con respecto a los hombres.

El informe del INE agrega la evolución del teletrabajo, que dado el contexto de la emergencia sanitaria tuvo su pico máximo en abril del año pasado. En enero, el 9,9% de los ocupados declararon haber realizado teletrabajo en la semana anterior, lo que representa 1,4 puntos menos que en diciembre.

También se redujeron significativamente los envíos a seguro de paro o desempleo, fue el 7,3% de los ocupados ausentes temporalmente de sus trabajos. En diciembre, ese porcentaje había sido de 18,1%.

Con respecto a la tasa de actividad, se ubicó en 61,9% en enero, 0,6 puntos superior al valor de diciembre, que fue de 61,3%. También creció levemente la tasa de empleo, de 54,9% a 55,2%, entre diciembre y enero, según los datos del INE.

Fuente: Subrayado

Foto: Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.