Levantador de pesas de 93 años

0
386

Se llama Svend Stensgaard y consiguió una medalla de plata en un torneo en la República Checa en 2015. Hace tres años sufrió un ataque al corazón, pero logró recuperarse y ahora puede levantar 130 kilos.

Es el atleta más viejo de uno de los deportes olímpicos más antiguos del mundo, la halterofilia. Svend Stensgaard tiene 93 años y a diario levanta 130 kilos durante su rutina en el gimnasio.

Y agregó: «Toda mi vida he hecho diferentes tipos de ejercicios. Sin ello, no creo que hubiera podido empezar a levantar pesas a los 77 años».

Stenggaard, que fue funcionario de inmigración de Dinamarca, no tiene nada que envidiarle a los jóvenes: entrena entre cuatro y seis veces por semana. Tal vez por su energía, asegura que su objetivo es «seguir levantando pesas hasta los 100 años».

«En 2015 estuve en unos campeonatos en la República Checa y obtuve la medalla de plata. Fue muy divertido estar en el podio. Este año el mundial será cerca de Rodby (Dinamarca), y si tengo suerte también podré ganar una allí», se esperanzó el atleta.

pesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.