De León declaró este miércoles en el Juzgado del Crimen Organizado

0
32

El expresidente de ALUR y actual senador por la lista 711, Leonardo De León, declaró este miércoles en el juzgado del Crimen Organizado,

donde fue consultado, entre otros puntos, por presuntamente haber utilizado de forma irregular la tarjeta corporativa de la compañía.

“Hay una campaña de enchastre con las tarjetas corporativas”

sus gastos con tarjetas corporativas de la empresa fueron utilizados en el marco de una campaña de “enchastre permanente”.

De León sostuvo que “es un información incorrecta” que el único que tenía tarjeta corporativa era él. “Todos los directores de ALUR tenían tarjetas corporativas”, expresó.

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, interrogó a De León sobre las cinco modificaciones millonarias al contrato celebrado entre ALUR y Abengoa-Teyma para la construcción de la planta de etanol en Paysandú, cuyo costo elevó el pasivo de dicha empresa de US$ 60 millones a US$ 200 millones.

Sigue parte del interrogatorio:

Fiscal Pacheco: Si nos puede ilustrar el motivo del premio que se otorga a Abengoa en el primer contrato modificatorio.

De León: Sobre los aspectos técnicos no voy a dar opinión porque hay un equipo multidisciplinario que participo, estaba el gerente general, gerentes de proyectos, servicios legales y técnicos asesorando, pero yo no participaba del mismo. Me imagino que refiere a un hito cumplido con respecto a la performance de la producción de etanol y no sé si ese hito está vinculado al contrato original o a la adenda que menciona.

Ayer, el exgerente General de ALUR, Miguel González también declaró ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado sobre los cambios del contrato para la edifciación de la planta de etanol.

A la salida del juzgado, De León criticó ante la prensa al senador Pablo Mieres (Partido Independiente), quien lo denunció ante la Justicia: afirmó que el legislador “es un carroñero de la política”. Aseguró que “se pasó cuatro meses enchastrándome públicamente”, que hizo denuncias sobre tarjetas corporativas que él no utilizaba y que le adjudicó viajes que “no existieron”.

“El abogado de Mieres reconoció en la audiencia que parte de la información que aportaron para la denuncia no era correcta”, sostuvo el senador de la Lista 711.

De León dijo en la audiencia, por ejemplo, que hay gastos que se hicieron en semana de turismo en una misión oficial.

Cuando se le preguntó por el millón de dólares que se le pagó a Teyma por adelanto de obras, justificó diciendo que eso era algo que estaba en el contrato. Y señaló que Mieres debía haber estudiado todos los gastos de tarjetas antes de hacer una denuncia infundada.

En comunicación con El País, Mieres dijo que no iba a “bajar al nivel del senador”, porque él “elige el camino del insulto”. Además, recordó que “la denuncia no es de Mieres, es del Partido Independiente”.

“Los firmantes somos los legisladores del Partido Independiente y la denuncia es resultado de un análisis que hicieron nuestros técnicos y abogados”, afirmó.

fuente elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.