Le otorgaron la libertad a Francisco Sanabria, dueño de Cambio Nelson.

0
69

Francisco Sanabria se encontraba cumpliendo la pena de arresto domiciliario. La Justicia Especializada de Crimen Organizado le otorgó la libertad este martes a Francisco Sanabria, procesado por el caso del Cambio Nelson.

Desde diciembre del año pasado, Sanabria se encontraba cumpliendo la pena de arresto domiciliario en su casa de Maldonado. Antes, estuvo casi dos años en la cárcel de Campanero (Lavalleja).

Sanabria había sido procesado por libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida, falsificación ideológica y lavado de activos. Hoy era la única persona que quedaba presa vinculada al caso.

En mayo, el abogado Jorge Barrera había pedido levantar la medida porque su defendido llevaba más de dos años sin ser condenado por los delitos imputados en la causa.

la Suprema Corte de Justicia le negó la libertad. Al que sí se la concedieron fue a Nelson Calvette, exsocio de Sanabria.

El martes pasado, Barrera volvió a pedir la libertad de su defendido basado en el Artículo 235 (incisos C y D) del nuevo CPP y esta tarde, una semana después, la Justicia Especializada de Crimen Organizado se la otorgó.

fuente elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.