Le grand retour: Federer gana el regreso a París, acción de Slam

0
43

PARÍS (AP) – Festejaron a Roger Federer con el aplauso de una multitud de 1.000 personas en la cancha Philippe Chatrier, cuando salió con un saludo, cuando golpeó a uno de sus 48 ganadores, incluso cuando intentó una espalda. -to-la-red ‘tweener y golpear el balón.

Este partido bañado por el sol del lunes significó que Federer finalmente estaba de regreso en el Abierto de Francia y de regreso en la acción del Grand Slam y le dio a los fanáticos emocionados lo que tal vez querían tanto como él: una victoria.

La primera competencia de Federer en cualquier torneo importante en 16 meses terminó con él en el lado derecho de un marcador de 6-2, 6-4, 6-3 contra el clasificado Denis Istomin en el Abierto de Francia mientras los fanáticos coreaban “¡Ro-ger! ¡Ro-ger! “

Fue un caso de muchas devoluciones felices, y también de saques, derechas, revés, voleas y tiros directos.

“Qué placer estar de regreso”, dijo Federer.

Naomi Osaka anunció una salida sorprendente y dijo que lo mejor sería que se retirara del torneo. La cuatro veces campeona de Grandes Ligas dijo en Twitter que ha sufrido largos episodios de depresión desde que ganó el US Open 2018.

Osaka había declarado anteriormente que no hablaría con los medios durante Roland Garros y fue multada con $ 15,000 después de que se saltó la conferencia de prensa posterior al partido luego de su victoria en la primera ronda el domingo.

Federer no mostró signos de oxidación o problemas con la rodilla derecha que requirió dos operaciones el año pasado. Produjo más del doble de ganadores que sus 20 errores no forzados y nunca enfrentó un punto de quiebre mientras mejoraba a 8-0 contra Istomin a lo largo de sus carreras.

“Siempre es genial estar en la cancha con esta leyenda. Jugar contra él siempre es importante ”, dijo Istomin. “Esperaba que todos los espectadores lo animaran”.

Seguro que lo hicieron, con una voz desde las gradas que gritaba: “¡Una delicia, Roger! ¡Una delicia!” cuando Federer subió 4-2 en el tercer set.

Federer, cuyo 40 cumpleaños es el 8 de agosto, no había aparecido en el escenario de Grand Slam desde el 30 de enero de 2020, cuando perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.

Este fue solo el segundo viaje de Federer al Abierto de Francia desde 2015. Además de la ausencia del año pasado debido a problemas de rodilla, se retiró en 2016 por problemas de espalda, luego se quedó fuera del circuito de tierra batida cada uno de los dos años siguientes para concentrarse en la parte de la cancha de césped de la temporada.

Recientemente reconoció que tiene cero posibilidades de reclamar el trofeo esta vez en París; en cambio, espera afinar su juego para estar listo para competir por un campeonato en Wimbledon, donde el juego comienza a fines de junio.

En cierto modo me gusta esta situación, que no sé qué será lo próximo, cómo será mi próximo partido. Ni siquiera sé contra quién juego, para ser honesto ”, dijo Federer, cuyo oponente de segunda ronda será el campeón del US Open 2014, Marin Cilic. “Lo tomo ronda por ronda, partido por partido”.

Después de que los aplausos rítmicos acompañaron el trote de Federer hasta la línea de fondo para el punto de apertura del partido, tuvo un comienzo perfecto contra Istomin, que está en el puesto 204 y ahora es dueño de una racha de siete derrotas consecutivas en Grand Slam, pero que molestó a Djokovic en 2017 Abierto de Australia.

Federer usó un drop shot para ganar un punto de quiebre en el juego de apertura, luego lo convirtió con un ganador de derecha, antes de aguantar para subir 2-0.

Solo una hora y media después, se acabó para Federer, quien ganó el Abierto de Francia de 2009 por uno de sus 20 títulos de Grand Slam. Él comparte ese récord masculino con su rival Rafael Nadal, quien está programado para jugar su partido de primera ronda el martes para abrir su candidatura por un 14 ° campeonato en París y un desempate 21 ° en general. Djokovic también está programado para hacer su debut en el Día 3 del torneo de tierra batida.

Serena Williams, quien tiene 23 títulos individuales de Grand Slam, estaba programado para jugar más tarde el lunes en la primera sesión nocturna programada en la historia del Abierto de Francia.

Bianca Andreescu, campeona del US Open de 2019, partió por la tarde con una derrota por 6-7 (1), 7-6 (2), 9-7 contra Tamara Zidansek, la eslovena número 85 del ranking.

“Me preparé súper, súper bien para este torneo”, dijo Andreescu, cabeza de serie número 6. “Es por eso que para mí es muy decepcionante, porque pensé que podría llegar lejos”.

La actual campeona femenina, Iga Swiatek, retomó justo donde lo dejó el año pasado: corrió a otro oponente de esta manera en una victoria 6-0, 7-5 sobre su mejor amiga en el circuito de tenis, Kaja Juvan.

Swiatek, quien cumplió 20 años el lunes, intenta convertirse en la primera mujer desde Justine Henin en 2007 en ganar títulos consecutivos del Abierto de Francia. Swiatek no perdió un set en Roland Garros el año pasado.

“No me dio ningún regalo de cumpleaños”, dijo Swiatek sobre Juvan, con quien ganó una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Daniil Medvedev demostró que la perseverancia vale la pena, y finalmente ganó un partido del Abierto de Francia en su quinto intento. El ruso segundo preclasificado, dos veces subcampeón en otras grandes ligas, venció a Alexander Bublik 6-3, 6-3, 7-5, luego de comenzar 0-4 en su carrera en el Abierto de Francia.

___ El escritor de tenis AP Howard Fendrich en Washington

El suizo Roger Federer juega un regreso ante Denis Istomin de Uzbekistán durante su partido de primera ronda en el segundo día del torneo de tenis Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia, el lunes 31 de mayo de 2021 (AP Photo / Thibault Camus).
Roger Federer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.