La lavanda es una planta aromática que predomina en la zona mediterránea. Es muy resistente y se adapta a cualquier terreno donde predomine la luz solar, pudiéndose sembrar tanto en tiestos como directamente sobre el suelo. Sus usos son muchos y muy diversos, aunque es una planta conocida por el olor que desprenden sus flores azules o violetas, que suelen secarse y usar como aromatizante de armarios, cajones o del hogar en general. Se trata de una planta que no necesita cuidados especiales, por lo que tú también puedes tenerla en casa
Puedes plantar lavanda a partir de semillas, que se plantan durante el otoño en las zonas de clima suave y a principios de primavera en las áreas más frías.
Otra opción es utilizar esquejes para multiplicar plantas.
Utiliza tallos de lavanda de unos 10 cm para usar como esquejes. 1 Se plantan directo en la tierra 2 Otra opción es dejar enraizar en agua .
En caso de que optes por los tiestos, deberás colocar un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada.
Una vez hecho, llénalos con sustrato para plantas y coloca los esquejes de lavanda en la tierra directo o jardinera. Riega sin empapar aunque lo hagas todos los dias ,arraiguen bien. luego no necesita demasiada agua
La época de floración de la lavanda puede variar un poco según la especie, pero será entre la primavera y el verano.