Latinoamérica _Platos típicos y deliciosos. Parte2.

0
6

Platos típicos y deliciosos de Latinoamérica _parte 2

Comer es uno de los mayores placeres de la vida en cualquier parte del mundo, pero si estás en algún país latino puede ser aún más delicioso.

La gastronomía de Latinoamérica es de las más sabrosas y de increíble variedad, también es uno de los principales motores del turismo.

6. Alfajores (Argentina)

Los postres también son parte de este listado, más aún cuando son una tradición de 130 años en Argentina.
El alfajor es una golosina tradicional elaborada con dos galletas unidas en el centro por un relleno dulce, como chocolate, dulce de leche (arequipe), mermeladas, jaleas, dulce de frutas o un mousse, entre otros, y generalmente es cubierta con chocolate.

alfaores-de-maicena

7. Ajiaco (Colombia)

Así como la sopa azteca, el ajiaco es una sopa nacional, pero de Colombia. Es hecha con tres tipos de papas, que son las que le dan la textura, trae pollo que puede ser desmechado o con una presa entera, trae unas hierbas llamadas guascas que son las que le dan el sabor característico. acompañar con crema de leche, alcaparras, arroz, aguacate y mazorcas de maíz tierno.
Ajiaco-colombiano_1
8. Caldillo de congrio (Chile)
Es una sopa hecha a base de congrio dorado o congrio colorado, que es un pescado que abunda en la costa de Chile.  La receta del caldillo de congrio  fue inmortalizada en una  poesía del famoso poeta chileno Pablo Neruda. Otro dato curioso, el Caldillo de congrio fue uno de los platos que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció al príncipe Carlos de Gales en su visita a su país  2009.

caldillo-de-congrio

Ají de gallina (Perú)

Como su nombre indica es un ají, una crema espesa hecha de gallina cocida, que luego desmenuzan con caldo. Para lograr el espesor se agregan pedazos de pan remojados en caldo o leche.

Usualmente esta crema se sirve con papas o arroz blanco, y en algunas ocasiones la acompañan con queso parmesano.Al parecer este plato es parecido a la hualpa, un platillo hecho en el tiempo de los incas, y se dice que el actual ají de gallina es una fusión de ingredientes españoles y quechuas.

ajidegallina

10. Paila marina (Chile)

Otro plato típico de Chile y es una gran paila de mariscos propios de ese país, como las almejas, choritos, navajuelas, machas, picorocos, piures,etcétera; también trae  pescado congrio o salmón, se acompaña con un buen vino blanco, caldo de pescado y especias.Además de ser deliciosa, dicen que es un remedio súper efectivo para la resaca después de una noche de tragos, pues minimiza el efecto del alcohol. También dicen que es un plato afrodisíaco.

640px-S4020436

fuentes _varias y .bocalista.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.