Las plantas de interior : 1

0
36

Hay muchas plantas bonitas que podemos tener en casa y conseguir que crezcan sin esfuerzo.

Gardenia

Las plantas de interior más bonitas para alegrar nuestra casa

Originaria de China, la gardenia es una de las plantas de interior con las flores más bonitas gracias a sus hojas blancas y carnosas. Además sus olor es bastante agradable por lo que resulta ideal para tenerla en casa.La planta puede alcanzar un gran tamaño y sus hojas pueden llegar hasta los diez centímetros de diámetro. El arbusto puede incluso llegar a los dos metros de altura.

Cuidados de las gardenias_La gardenia se conserva mejor en los lugares en lo que no recibe la luz del sol directamente aunque la pongamos a la luz en alguna ocasión. El hecho de que no necesite demasiada luz directa no significa que soporte las bajas temperaturas, sino más bien lo contrario. En invierno es recomendable resguardarla del frío.

Para que no se marchite no necesita mucha agua, basta con mantener un ambiente y tierra húmedos.

Para disfrutar más de la belleza de la flor de la gardenia y su aroma, se puede cortar las flores y ponerlas en un jarrón con agua.

Campánula

Las plantas de interior más bonitas para alegrar nuestra casa
La campánula, conocida también como campanillas o farolillo de los Cárpatos -de donde es originaria-, florece en primavera y otoño por lo que es ideal para tenerla alegrando nuestra casa en ambas estaciones y levantarnos el ánimo con su colorido y llamativas flores en forma de campanillas.

Cuidados de las campánulas_ La campáunula no requiere unos cuidados muy exigentes ya que no necesita mucha energía para crecer. Basta con colocarla en una maceta grande -ya que crece bastante rápido-, mantener la tierra húmeda pero sin encharcarla, ponerla en una zona soleada o cerca de la ventana aunque en verano o cuando haga mucho calor es mejor colocarla en semisombra. Esta planta florece tanto en otoño como en primavera. Hay que quitar las flores secas para que salgan las nuevas.

Lantana

Las plantas de interior más bonitas para alegrar nuestra casa

la lantana es una planta con forma de arbusto muy florido y que se mantiene así durante toda la primavera, el verano y el otoño conpequeñas flores en ramillete de un amplio y alegre coloridoblanco, amarillo, naranja, rosa y rojo que tiene su origen en Sudáfrica y el centro y sur del continente americano.

Cuidados de las lantanas _Esta planta necesita estar en una estancia luminosa, incluso podemos ponerla en el balcón.

La lantana necesita abundante agua y un abono líquido equilibrado cuando empiece a florecer y un fertilizante granulado de liberación lenta en primavera.

Ludisia

Las plantas de interior más bonitas para alegrar nuestra casa

La ludisia tiene unos tallos carnosos con unas pequeñas flores blancas. Originaria del sudeste asiático, la ludisia tiene una base muy frondosa compuesta de unas hojas verdes y rojizas y cubiertas de un pelillo muy fino que le dan el tacto del terciopelo.

Cuidados de las ludisias_ Esta planta de interior requiere estancias muy luminosas aunque deluz indirecta, ya que el sol directo puede dañar el dibujo de sus hojas.

Es fácil saber cuando regarla: cuando veamos la capa superior seca es el momento de echarle agua pero sin pasarnos. El exceso de agua hace que sus carnosos tallos se pudran.

Medinilla magnífica

Las plantas de interior más bonitas para alegrar nuestra casa

 Unas imponentes y elegantes flores rosas hacen de la medinilla magnífica una planta de interior espectacular y muy decorativa. Originaria de Filipinas, la medinilla florece en verano.

Cuidados de la medinilla magnífica-   Para que las flores y las grandes hojas verdes de la medinilla alcancen todo su esplendor necesitan mucha luz pero no el sol directo yregarla una vez a la semana en verano y abonarla cada 20 días, aunque fuera del periodo de floración no es necesaria tanta frecuencia de abono y riego.

Para que la medinilla vuelva a florecer al año siguiente es importante que durante el otoño repose con menos luz y temperaturas frescas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.