Las páginas de este periódico “The Mainichi” que es un matutino japonés, se transforman en plantas.

0
5

Aplicar el conocimiento para un bien mayor  la naturaleza, la gente .

57c5bb65ca30f_cropUn nuevo periódico que después de ser leído se convierte en plantas- green paper

A pesar de que la lectura en plataformas digitales es cada vez más popular, el periódico impreso continúa siendo un clásico en hogares y establecimientos en todo el mundo.

Sin embargo, este formato de lectura clásico tiene una gran problema de duración de vida. Al tratarse de información actual, su contenido se vuelve obsoleto muy rápidamente convirtiéndose en un desecho en máximo 24 horas.

Este tipo de papel puede reutilizarse y reciclarse, sin embargo son pocos los consumidores que piensan en estas alternativas en lugar de desecharlo. Una editorial ha decidido hacer algo al respecto y ofrecer un periódico que tenga una nueva vida después de haber sido leído; esto  sin necesitar de una participación importante del lector.

“The Mainichi” es un matutino japonés el cual cada página lleva en sí misma un mensaje que trasciende la información escritas en ellas.

Luego de ser leído, el primer periódico verde, puede ser plantado para que sus hojas se conviertan en plantas. Tan solo es necesario colocar el papel en una maceta con tierra y regarlo con agua. Las páginas del periódico son realizadas con materia prima reciclada y están recubiertas de semillas que se compactan en el proceso de elaboración. Las tintas, por su parte, son completamente vegetales.

“The Mainichi” es el primer medio gráfico del mundo donde el papel vuelve nuevamente a ser lo que era: una planta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-s2xP6WFrd8[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.