Las opciones de Uruguay para reemplazar a Luis Suárez en la Copa América .

0
5

 Uruguay observado por demas selecciones  de Copa Amèrica Centenario.

Las opciones de Uruguay para reemplazar a Luis Suárez en la Copa América .Entre Cristhian Stuani, Abel Hernández y Diego Rolán estarán los reemplazos del ‘Pistolero’ y el acompañante del ‘Matador’ Cavani.

¿Quién supliría a Luis Suárez en Uruguay?

Entre Cristhian Stuani, Abel Hernández y Diego Rolán estarán los reemplazos del ‘Pistolero’ y el acompañante del ‘Matador’ Cavani.

Han pasado casi seis meses desde que Uruguay y México se cruzaron en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Aquel 22 de junio en el Estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburg, charrúas y aztecas llegaban prácticamente calificados a la fase de octavos de final del Mundial de 2010, el choque únicamente definiría cuál equipo iba a ser primero y cuál segundo de aquel grupo A.

México había dominado el encuentro de aquel soleado día hasta que apareció la explosiva dupla uruguaya conformada por Edinson Cavani y Luis Suárez. Era trascendental ganar ese duelo pues quien calificara primero evitaría a Argentina en los octavos de final, así que Javier Aguirre tenía la obligación de generar una fórmula que detuviera al hoy atacante del Paris Saint-Germain francés y del Barcelona español, en aquellos tiempos jugadores del Palermo y Ajax respectivamente.

Fue imposible. Unos minutos antes que acabara el primer tiempo, Cavani desbordó por derecha a la zaga azteca, metió un centro a media altura del área chicapara que Luis Suárez se tendiera de cabeza y pusiera el 1-0 del encuentro. ‘Luisito’ corrió a la banda y festejó el tanto como si disparara unas pistolas que llevaba en la mano. El ‘Pistolero’ sentenciaba la fase de grupos y mandaba a México al juego contra Argentina. La historia posterior, tanto de los charrúas como de aztecas, la conocemos todos.

Una lesión jamás será oportuna, y mucho menos aplaudida, sea la nacionalidad que sea. En el caso de Luis Suárez, tras sufrir un problema en el bíceps femoral de su pierna derecha, estará prácticamente fuera de toda la Copa América Centenario; se habla que el charrúa quedará sin actividad entre tres y cuatro semanas, regresando a la actividad hasta la fase de semifinales.

México, y posteriormente Venezuela y Jamaica, no tendrán que lidiar con el hombre que marcó 40 goles en la Liga de España para consagrarse Bota de Oro de la misma, y que acabó el año con el cuadro culé marcando 59 dianas.

Sin embargo, Uruguay es Uruguay y pese a la baja de su gran figura, tiene grandes posibilidades en el banquillo que podrán ocupar el sitio que deja vacante Luis Suárez. Entre Cristhian Stuani, Abel Hernández y Diego Rolán estarán los reemplazos del ‘Pistolero’ y el acompañante del ‘Matador’ Cavani.

Son dos jugadores que militan en la Championship de Inglaterra y una joven promesa que destaca cada día más en la Ligue 1 de Francia.

Stuani, la experiencia

Con 29 años de edad, Cristhian Stuani se encuentra en una etapa de madurez en Europa. Tras permanecer seis años en España, los últimos tres en el Espanyol, se decía que el atacante había acabado sus días en el Viejo Continente, e incluso, se le empezó a relacionar con un hipotético fichaje por el futbol mexicano. Al final, tras salir de los ‘Periquitos’, acabó fichando por el Middlesbrough.

Stuani marcó un total de 11 goles en la temporada con el ‘Boro’, siete de ellos en Liga y cuatro en Copa. En términos generales su temporada fue buena pues recuperó el protagonismo que había dejado de tener en España, sumó minutos y ganó confianza con sus goles.

Con todo y que es un recurrente en las convocatorias de Washington Tabárez, no sería la primera opción para acompañar a Cavani durante el tiempo que Suárez no esté.

La ‘Joya’ que debe despuntar

Abel Hernández está considerado como uno de los mejores atacantes de Uruguay, una ‘promesa’ desde que salió de inferiores de Central Español y posteriormente de Peñarol.

Dio un brinco al Palermo donde era considerado como el nuevo Edinson Cavani y un reemplazo del propio ‘Matador’. Tras seis campañas en Italia, fichó por el Hull City en la temporada 2014-2015 perdiendo la categoría en su primer año y manteniéndose en su segunda campaña en la Championship.

En el papel, y por un tema de adaptación al estilo de Cavani, tendría que ser el reemplazo de Suárez; de Abel Hernández se sigue esperando mucho, sigue siendo la ‘Joya’ uruguaya, como le apodan, aunque en el paso haya un apremio porque se convierta en la figura que se espera.

La sorpresa y el mejor de todos

Uruguay es un generador nato de grandes futbolistas, y en Francia tiene a una auténtica joya que lleva un par de temporadas haciendo muy bien las cosas. Se trata de Diego Rolán, actual futbolista del Bordeaux de la Ligue 1, un atacante de extraordinarias condiciones que ya empieza a ser relacionado con grandes del Viejo Continente.

Rolán inició en Defensor Sporting y pronto dio el salto a Francia con el Bourdeaux. Fue llevado poco a poco en sus inicios teniendo prometedoras actuaciones. En sus dos últimas campañas despuntó por completo marcando en la temporada 2014-2015 un total de 15 tantos y en las 2015-2016 un cifrado final de siete goles.

Con apenas 23 años de edad, es el delantero más joven de los atacantes convocados a la Copa América; tiene poca experiencia pues apenas disputó la Copa América del año anterior en Chile. Pese a ello, es el delantero más en forma tras la dupla Cavani-Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.