Las mejores plantas de interior.

0
6

Son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa.

Cyperus alternifolius
La primera planta que voy a recomendarte por experiencia propia es el Cyperus alternifolius, que pertenece al género del papiro, esta se puede cultivar en jardín, en estanques y como planta de interior.
Es una planta que se adapta a cualquier tipo de terreno, en mi caso la tengo tanto en el estaque y crece muy bien con pocos cuidados
Calathea
Otra planta idónea para interior es la perteneciente al género Calathea, en mi caso he tenido varias en casa y puedo decir que no necesitan luz directa, no le gusta nada el frío y lo pasa mal con temperaturas
inferiores a los 18ºC y, por último, le gusta mucho los riegos frecuentes y la humedad pese a que con charcos puede morir fácilmente, por tanto, se debe tener especial cuidado con la temperatura y el drenaje.

Helecho
El helecho es frecuentemente cultivado en cientos de patios y hogares, necesita suelos ligeramente ácidos y ambientes bastante húmedos, la luz directa del sol le va fatal incluso llegando a morir y,
pese a que le gusta la humedad, necesita un buen drenaje del agua.

Epipremnum aureum
Conocido comunmente como potos o photos, es una planta ideal para ambientes poco iluminados. Es trepadora y necesita una temperatura entre 18 y 30ºC.

Chamaedorea elegans
También conocida como Camaedorea, pacaya o palmera de salón está entre las más conocidas como planta de interior. Necesita poca luz, una buena idea para cuidar bien a esta planta es regarla siempre que el suelo este totalmente seco.

Sansevieria
Esta planta también es muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Requiere pocos cuidados y se adapta muy bien a los lugares más oscuros del hogar.

Hedera helix
Esta es de mis favoritas, y no solo por su fácil cultivo y multiplicación, si no porque se ha demostrado que la hiedra común remueve los alérgenos del aire.

Por ello, es una planta ideal para las personas que tienen asma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.