Las Leñeras: Un proyecto de emprendimiento productivo

0
42

El director departamental del Mides Ignacio Borad hace referencia a un proyecto de emprendimiento productivo de recolección de leña. Se trata de un trabajo realizado en su mayoría por mujeres, fomentando la inlusión y capacitación de personas en situación de vulnerabilidad.

“Las Leñeras” comenzaron cortando leña primitivamente en los bosques, hasta que una empresa privada vió una oportunidad laboral. En coordinación con MIDES se comenzó a trabajar en la inclusión laboral y capacitación de estas personas.
Se transformó en un proyecto de emprendimento productivo, en donde distintos técnicos brindan asesoramiento y capacitación de cómo crear una empresa y trabajar en equipo.

A partir de ahi se generó un crédito por medio de Micro Finanzas del Banco República que les permitió acceder a la compra de motosierras y demás equipamiento.

Además se realizaron capacitaciones de uso de motosierras, mediante el apoyo de la empresa privada, donde colaboraron Mara Pisano y Joaquín Castro. Logrando a su vez la compra de un camión de leña semanal por partre del frigorífico, lo cual contribuyó a la mejora del ingreso económico de estas leñeras.
Ignacio Borad dijo que este es un proyecto de emprendedurismo, inicialmente asistido por el Estado, pero que se espera que pueda generar su autonomía en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.