Las exportaciones cárnicas aumentaron 15 % . Ingresó 1.058 millones de dólares.

0
2

Las exportaciones cárnicas aumentaron 15 % en relación al mismo período del año pasado. 1.058 millones de dólares,

Hasta el 4 de agosto las exportaciones cárnicas aumentaron 15 % en relación al mismo período del año pasado.
Ingresaron 1.058 millones de dólares, con China como principal mercado seguido por la Unión Europea.
Las exportaciones de carne bovina ascienden a 261.402 toneladas y 885 millones de dólares, en tanto, fueron vendidas 7.528 toneladas de carne ovina por 30 millones de dólares y menudencias por 59 millones.
Carne empaquetada para exportación
Carne empaquetada para exportación

Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos sumaron 1.058  millones de dólares entre el 1.° de enero y el 4 de agosto. Los ingresos obtenidos por carne bovina es 84 % del total embarcado en el sector, con un promedio de 3.385 dólares por tonelada. En tanto, la participación de la carne ovina es de 3 %, con 4.060 dólares por tonelada, mientras que las menudencias son un 6% del total, según datos aportados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

A su vez China es el principal destino, con 420 millones de dólares, un 39 % del total exportado, seguido por la Unión Europea con 20 % y el conglomerado del Nafta (sigla en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conformado por Estados Unidos, México y Canadá) con 14 %.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 261.402 toneladas y 885 millones de dólares. La carne ovina alcanzó 7.528 toneladas y 30 millones de dólares.

En cuanto a menudencias, China también es el principal destino, con 84 %.

El total exportado representa un incremento de 15 % en comparación con los mismos meses de 2016; el aumento fue del 13 % y 14 %, en dinero y volumen respectivamente para la carne bovina y 40 % en dólares y 41 % en volumen para la carne ovina.

“China también permitió valorizar, no solo las menudencias, sino cortes vacunos a los que el mercado tradicional europeo y americano da poco valor. Al mirar las estadísticas de lo que va a China, la mayor parte es garrón y brazuelo, cortes más tendinosos, que se colocan a valores interesantes”, puntualizó en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, el presdiente del INAC, Federico Stanham.

En ese sentido, afirmó: “Estos detalles de desagregado del valor de las distintas partes del vacuno no están siendo bien manejados en el sector productivo”.

“Es una línea a seguir desde el instituto, puesto que es la forma de entender cómo agregar y crear valor y hacer el esfuerzo productivo para aumentar las ventas. También sirve para comprender que por cada vacuno que se faena tenemos menos de un 10 % en cortes de alto valor rump & loin (lomo, bife y cuadril) y se debe poder colocar el 90 % restante cortes de menor precio más las menudencias a precios interesantes también”, afirmó el jerarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.