Larrañaga pedirá extender por 30 días la limitación al derecho de reunión

0
39

La medida vencerá el próximo domingo.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, propondrá extender por un mes más la ley que limita el derecho de reunión, que vencerá el próximo domingo.

Según informó El Observador y confirmó Telenoche, el titular de la cartera efectuará el planteo en la reunión del Consejo de Ministros del próximo lunes, que será encabezada por el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Durante la jornada, el mandatario y los secretarios de Estado analizarán la marcha de la pandemia y resolverán sobre disposiciones vigentes.

El Ministerio del Interior considera que los operativos desplegados para limitar las aglomeraciones contribuyeron positivamente y por eso planteará extender por un mes más la ley que los habilitó, que en principio vencería el próximo domingo.

El Poder Ejecutivo limitó desde el 21 de diciembre y durante dos meses el derecho de reunión, lo que facultó a las autoridades a suspender las aglomeraciones que generen un riesgo notorio desde el punto de vista sanitario. En ese entonces, se contempló la posibilidad de extender la medida por un mes más.

fuente telenoce.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.