Larrañaga _ asegura el “despliegue territorial permanente” y “resultados”

0
20

Futuro Ministro Larrañaga estuvo en reunion con los 19 jefes de Policía designados por el gobierno entrante. En el encuentro, las futuras autoridades de esa cartera –Larrañaga, el subsecretario, Guillermo Maciel, y el director general, Luis Calabria– plantearon a los jefes los “lineamientos generales básicos” que quieren para la futura administración, explicó en una conferencia de prensa el ministro designado.

Jorge Larrañaga: "No vamos a hacer un ministerio de excusas"
Larrañaga /Imagen de Focouy

Los principales lineamientos planteados por Larrañaga fueron tres:

Dar la cara en todo el país”, “tener un despliegue territorial permanente y generar resultados .

La autoridad no se negocia, la autoridad se ejerce y esto para nosotros es fundamental entenderlo”, indicó Larrañaga.

“Vamos a hacer un enorme esfuerzo para mitigar los impactos de la delincuencia y el clima de violencia que se da en el país”.

El nacionalista se refirió a la inseguridad en Maldonado y explicó que se dieron algunas órdenes especiales para los departamentos que están con mayores problemas.

En tal sentido, la orden fue: “Autoridad, aplicación de la Constitución y de la ley para tener convivencia ciudadana”.

Consultado por los ataques a policías, el designado ministro dijo que para ese tema van a implementar “un conjunto de acciones que no se podrán develar públicamente”.

No es quitándole las armas a los policías que vamos a fortalecer a la Policía. Eso no sería más que fragilizarla y firmar un acta incondicional de rendición frente a la delincuencia y no estamos dispuestos a hacerlo”, expresó.

Sobre los operativos Mirador, manifestó que tomará lo que sea correcto: “Lo continuaremos y lo mejoraremos. Cambiaremos lo que tengamos que cambiar. No vamos a hacer un ministerio de excusas, vamos a ser un ministerio de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y sacrificio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.