Lanzan capacitaciones en uso de desfibriladores en Tacuarembó

0
131

La empresa Lumin donará un desfibrilador externo (DEA) y horas de capacitación técnica a profesores de Educación Física vinculados a plazas de deporte del departamento.

imagen ilustrativa

En el marco de la campaña de recolección de fondos “Uruguay Cardioseguro”, la empresa Lumin donará un desfibrilador externo y pondrá a disposición a su personal técnico para llevar adelante la capacitación del 50% de los profesores de Educación Física de las plazas de deportes locales.

El acto tendrá lugar el jueves 12 de noviembre, a las 13:30 h, en la Plaza de Deportes de Tacuarembó, y contará con la presencia del Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, y de la primera dama, Lorena Ponce de León.

Según estimaciones oficiales, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país, con un promedio de 24 fallecimientos diarios. Por este motivo, la empresa decidió participar de la campaña, realizando esta donación de equipamiento y poniendo a disposición el personal técnico para las capacitaciones, que se espera comiencen durante la primera semana de diciembre.

SOBRE EL PROGRAMA

A. El cometido del proyecto “Uruguay Cardioseguro” es garantizar la disponibilidad de desfibriladores externos en aquellos lugares donde haya gran movimiento o concentración de personas, algo obligatorio según lo dispuesto por la ley 18.360.

En este marco, este año el gobierno lanzó la campaña de recaudación de fondos Uruguay Cardioseguro En El Deporte con el fin de adquirir desfibriladores automáticos externos (DAE), que serán instalados en las instituciones deportivas más carenciadas.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes y la organización “Unidos para Ayudar”, junto al apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, la fundación Corazoncitos y otras organizaciones y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.