Lanzamiento del Centro de Innovación de Vigilancia Epidemiológica que estará ubicado en el Instituto Pasteur.

0
111

“Es un centro de innovación en vigilancia epidemiológica”, remarcó el director ejecutivo del instituto Pasteur.

El Centro de Innovación y Vigilancia Epidemiológica (CIVE) es un impulso al trabajo científico de Uruguay modelo a nivel internacional y regional. El canciller agradeció a los donantes nacionales por su generosidad y al Reino Unido, Francia, Estados Unidos y a la simbólica donación de un pasajero del Greg Mortimer por el reconocimiento a la tarea humanitaria que Uruguay realizó durante la pandemia por COVID-19

“Es un centro de innovación en vigilancia epidemiológica”, remarcó el director ejecutivo del instituto Pasteur. Carlos Bayttyány añadió que, con la Udelar y el INIA, desarrollarán herramientas tecnológicas para dotar de más herramientas a los oganismos rectores en vigilancia epidemiológica. 

“Esa situación posibilitará que Uruguay esté mejor preparado ante crisis sanitarias y que nuestros científicos, que hicieron un trabajo bárbaro, tengan mejores herramientas para hacer un mejor trabajo”, resaltó.

Indicó que, para estar en alerta frente a situaciones de crisis sanitarias, es necesario lograr buenos científicos y poseer equipamientos, además de un trabajo mancomunado de todas las organizaciones académicas y organismos rectores, con el propósito común de que Uruguay sea un país más natural, saludable y transparente. Para ello es necesario invertir en ciencia y tecnología e innovación y generar un sistema científico robusto en articulación con actores públicos y privados, lo que redundará en el desarrollo de Uruguay, enfatizó.

PhD, MD Carlos Batthyány Pasteur Uruguay
Autoridades de Gobierno y el Instituto Pasteur
PhD, MD Carlos Batthyány
CARLOS BATTHYÁNY
Responsables científicos y de apoyo
  • Investigador Posdoctoral e Investigador, Departamento de Farmacología y Biología Química, Facultad de Medicina, Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, PA, EEUU. Área de investigación: desarrollo de fármacos para afecciones relacionadas con la inflamación. (2006-2007).
  • Becario Posdoctoral, Centro de Biología en Radicales Libres, Universidad de Alabama en Birmingham, AL, EEUU. Área de investigación: Biología Radical Libre y Mediadores Inflamatorios. (2004-2006).
  • Ph.D en Bioquímica, Facultad de Ciencias (Udelar) y Pedeciba, Uruguay. Disertación: “Oxidantes inflamatorios y aterosclerosis: papel de las especies derivadas del óxido nítrico” (2005).
  • MSc. en Bioquímica, Facultad de Ciencias (Udelar), Pedeciba, Uruguay. Disertación: “Secuencia de aminoácidos y estructura tridimensional de la isolectina B4 específica de Tn de Vicia villosa” (1997).
  • Doctor en medicina (MD), Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay (1996).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.