Lanzamiento de temporada Verano 2020 en la región norte del país.

0
3

San Gregorio de Polanco fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento de la temporada de turismo 2019 – 2020 en la región norte, la cual reúne a los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Artigas.

Foto: Jimena Crujeira

Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo destacó las riquezas turísticas existentes en la región norte como Paso de los toros, Tacuarembó, San Gregorio de Polanco. Rivera con Minas de Corrales y su desarrollo del agro-turismo muy pujante. Artigas con el carnaval y los talleres de piedras preciosas, han hecho de este norte un lugar que ofrece una serie de ofertas para atraer a los uruguayos de todos los puntos del país, pero también a los brasileños que se acercan a la frontera a hacer compras. El interés del Ministerio de Turismo es poder seducir a los viajantes para que ingresen al territorio y conozcan estos lugares. Fagetti destacó los hermosos paisajes y la variedad de actividades durante todo el año.

Foto: Jimena Crujeira

Fagetti dijo que en este período el Ministerio se ha enfocado en un proceso de regionalización y descentralización. En ese sentido se crearon las regiones, a partir de una experiencia anterior del Corredor de los Pájaros Pintados en el litoral. En este caso se dividieron las regiones norte, centro – sur, este y área metropolitana. Junto con las intendencias departamentales a través de sus direcciones de turismo y los municipios; se ha ido consolidando este trabajo con las regiones.

Destacó la importancia del trabajo en equipo entre los gobiernos departamentales y los operadores privados para la confección de redes y paquetes de productos turísticos con toda la información que finalmente otorguen satisfacción a la experiencia de los visitantes.

Tacuarembó planifica su temporada turística potenciando los elementos compartidos con los departamentos de la región norte.

Foto: Jimena Crujeira

Por su parte la Directora Departamental de Turismo en Tacuarembó, Raquel Hernández habló sobre cómo está siendo planificada la temporada de verano en el departamento.

Informó que se está teniendo un trabajo en conjunto con los tres departamentos de la región norte: Rivera, Tacuarembó y Artigas. Se está trabajando junto a los operadores turísticos, generando productos que sean compartidos por estos departamentos.

Foto: Jimena Crujeira

Turismo Naturaleza es compartido entre Tacuarembó y Rivera. A su vez, Rivera y Artigas comparten el Turismo Minero, los cuales se complementan con el turismo de eventos y también con el turismo de compras en la frontera.

Hernández destacó la importancia de vincular los sectores públicos y privados, generando paquetes turísticos para ser vendidos y promocionados extra región, dentro del país, pero también enfocándose en el sur de Brasil.

Artigas: Carnaval y piedras preciosas

Foto: Jimena Crujeira

Desde la Dirección Departamental de Turismo de Artigas, también se evaluó como positivo el trabajo en conjunto entre los tres departamentos.

Además del clásico carnaval, Artigas ciudad de las piedras preciosas, también destaca la atracción del safari minero, visitas a canteras, talleres y demás.

Foto: Jimena Crujeira

Desde la intendencia de Artigas también se encuentran promocionando audiovisuales y la publicidad en redes sociales. También se hacen paseos por zonas rurales y visitas a talleres de las Escuelas de Samba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.