Lanzamiento de Proyecto en Asociación Empresarial

0
299

Lanzamiento proyecto “Fortalecimiento, innovación y redes de interacción para las Mipymes en la región Noreste en el marco del PDP Tacuarembó” y primera “Mesa de entidades y empresas tractoras de Tacuarembó-Rivera”

En la mañana de hoy en conferencia de Prensa Carolina Ferreira por Uruguay más Cerca, Mauricio Crespi presidente de la Asociación Empresarial y Director de Prodema el Dr.Julio Cardozo dieron los detalles de este encuentro.

Sobre el proyecto:

Este proyecto tiene como principal objetivo fortalecer a las Mipymes proveedoras del sector industrial y forestal de la Región Noreste en el  marco del Programa de Desarrollo de Proveedores que lleva acabo la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó.

En tal sentido, se busca:

·                     fomentar el trabajo conjunto entre las grandes empresas y entidades “tractoras” del territorio,

·                     conocer las redes de interacción de las mipymes para analizar el entorno institucional en las que desarrollan la actividad,

·                     e incorporar innovación y apoyo técnico en las mipymes.

 

“Este proyecto está impulsado por Uruguay Más Cerca, programa que trabaja para el desarrollo territorial en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y ejecutado por la Asociación Empresarial de Tacuarembó, cuenta con el apoyo de otras instituciones que también conforman la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó como ser INIA, la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Universidad de la República a través de su sede Tacuarembó.

Sobre la mesa de entidades y empresas tractoras de la región

En el marco del proyecto se estará realizando la primera mesa de entidades y empresas tractoras de Tacuarembó y Rivera, es decir se reunirán las grandes empresas o entidades de ambos departamentos que demandan una cantidad importante de productos y/o servicios a nivel local.

La mesa tiene como principal objetivo, comenzar el trabajo conjunto, compartir las experiencias y expectativas, y marcar una agenda de temas en común para seguir avanzando.

En dicha instancia asistirán las empresas y entidades tractoras que participan del PDP, a las que se suman otras empresas y entidades de Tacuarembó y Rivera, conformando así la primer mesa de este tipo que se realiza en la región.

 

Ampliaremos….

DSCN0060DSCN0039

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.