Lanzamiento de la 11° semana de la Salud Bucal atiende la higiene y promueve hábitos saludables en 68.000 niños

0
18

Programa de Salud Bucal atiende la higiene y promueve hábitos saludables en 68.000 niños de todo el pais.

En el Edificio Artigas de Presidencia de la República se realizó el lanzamiento de la décimo primera semana de la Salud Bucal. En el acto participaron el ministro de Salud Pública Jorge Basso, la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, el decano de Odontología, Hugo Calabria, y la directora del Programa, Laura Miller.

En once años de trabajo el programa alcanzó a 68.000 niños en 980 escuelas.

El ministro Jorge Basso destacó la trascendencia del Programa de Salud Bucal Escolar que cumple ya 11 años de trabajo. A esta altura son 980 escuelas de todo el país con un total de alrededor de 68.000 niños, la mayor parte de ellos de zonas rurales, como destacó.

Basso destacó el aporte de la Facultad de Odontología que a forma los profesionales, los técnicos y los ayudantes correspondientes para trabajar en el relacionamiento con los niños y la incorporación de hábitos saludables.

Lanzamiento de la 11° semana de la Salud Bucal

“Este modelo de atención –ahondó el ministro,  implica la participación y colaboración de un conjunto de instituciones, para el transporte y traslado de equipos, para el traslado de técnicos visitando escuela por escuela involucrando fuertemente a la comunidad”.

La Directora del Programa de Salud Bucal Laura Miller destacó la labor en escuelas de contexto crítico, donde el trabajo con los niños y sus familias fue calificado como exitoso en las tareas de educación, prevención y asistencia.

Miller recordó que la sustentabilidad del Programa parte del compromiso de instituciones públicas como privadas. Mencionó como ejemplo las importantes donaciones que fueron recibidas al comienzo del programa para afirmarlo.

El Programa de Salud Bucal Escolar también realizó hoy el lanzamiento de su página web: saludbucal.gub.uy donde puede encontrarse la información del mismo así como vídeos, fotografías y  narraciones de las actividades que se cumplen en todo el país.

Estuvo presente también la Sra. María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente Vázquez “alma mater” del Programa de Salud Bucal Escolar. Participaron del lanzamiento de la 11ª Semana de Salud Bucal la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Pro secretario de Presidencia de la República Juan Andrés Roballo, la subsecretaria de Educación Edith Moraes, la subsecretaria de Salud Cristina Lustenberg, la Presidente de ASSE Susana Muñiz y otras autoridades de ambos Ministerios y de la Administración Nacional de Educación.

Resultado de imagen para salud bucal uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.