Laccalle Pou habla sobre Ley Fertilizacion Asisistida y pide eliminar tope 40 años de edad.

0
4

El líder  del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, intervino una vez más en la discusión pública referente a la Ley de Fertilización Asistida, bregando por la eliminación del tope de edad para acceder a la prestación.

El límite de edad de 40 años para acceder a la financiación del Fondo Nacional de Recursos empieza a regir el 27 de febrero.Sostuvo que de no lograr la eliminación de la limitación de edad él mismo impulsará un nuevo proyecto de ley. Lacalle es partidario de que se estudie “el caso a caso”, y afirmó que una de cada cinco parejas tiene algún problema de fertilidad en Uruguay.

Esto en un país en que “hacen falta nacimientos”, Lacalle entiende que esta ley es un camino más para fomentar la natalidad.

Lacalle Pou formó parte del grupo de legisladores que impulsaron esta ley en 2011, y su aproximación al tema tiene que ver con haberlo vivido en primera persona, “soy padre por fecundación in vitro y viví toda esa peregrinación compartiendo con mucha gente la angustia de no poder gestar un hijo, además de las angustias económicas que esto trae aparejado”, dijo en esa oportunidad.

El 43% de las mujeres que solicitaron ayuda al gobierno para poder concebir tenían más de 40 años.

fertilizacion asisitida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.