Lacalle Pou pide suspender derechos políticos a Bascou

0
6

l Directorio blanco pidió un nuevo informe a la Comisión de Ética sobre el fallo de la Jutep y el sector Todos insistió en sancionarlo

La Comisión de Ética volverá a evaluar el caso a la luz del fallo de la Jutep.

El Directorio del Partido Nacional se reunió este jueves para analizar el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) en relación al caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

En este sentido, el presidente del Directorio nacionalista, Luis Alberto Heber, señaló:

Vamos a ponernos en comunicación con la Comisión de Ética de modo de pedirle una opinión sobre el informe. En función de ese informe, además del análisis que ya se ha hecho por parte del Directorio y la Jutep, revisaremos la moción de suspenderle los derechos partidarios al señor intendente.

Los que presentaron la moción fueron varios directores pertenecientes al sector Todos [liderado por Luis Lacalle Pou].

Pretendemos que esto sea rápido. Está prevista una sesión del Directorio antes de fin de año, que consideraría el informe de la Comisión de Ética para analizar una suspensión.

Le suspendemos los derechos partidarios al señor Bascou a la espera de una resolución del caso en el ámbito judicial.

Bascou fue votado por el pueblo de Soriano. El Partido Nacional no puede sustituir a la soberanía popular. Sí puede decir que no está conforme. El señor se ha disculpado públicamente con el partido y su gente.

El Directorio entiende que debe haber un análisis más profundo de la Comisión de Ética: queremos que mire lo que dice la Jutep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.