“Va a haber una erogación económica”, anunció, y por ello citó a la ministra de Economía.
El presidente Lacalle Pou está reunido con varios ministros y jerarcas por la falta de lluvias y la crisis del agua potable que esto genera desde hace un par de meses.
“Nuestro aliado, el que soluciona el problema, es la lluvia. Y lamentablemente no ha caído agua”, dijo Lacalle Pou el domingo cuando se refirió a la reunión de este lunes y anunció “más medidas”.
La falta de lluvias en la cuenca del río Santa Lucía, con una sequía extrema que se extiende desde octubre del año pasado, “hace que gran parte de la población se quede sin un agua de la calidad que teníamos antes”, dijo el mandatario
«Se buscó desviar la atención de temas que son centrales para el país”
Lacalle Pou adelantó que el Ministerio de Economía deberá aportar más recursos para hacer frente a la crisis y asegurar el acceso al agua a la población más vulnerable.
“Se convocó al Ministerio de Economía, porque aquí va a haber una erogación económica al respecto. También al Ministerio de Ambiente y a la OSE, a la OPP, al Ministerio de Defensa y al MIDES para asistir a aquellos que más lo necesitan”, dijo el presidente, en referencia a las tareas que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Social.
El agua de OSE que llega a Montevideo y la zona metropolitana tiene más cloro, sodio y trihalometanos producto de una mayor desinfección que se debe hacer tras aumentar la mezcla de agua dulce del río Santa Lucía con agua salada que llega del Río de la Plata. informe de subrayado
Lacalle Pou y autoridades del Gobierno fueron recibidos en Sauce con protesta por el agua El presidente participó este lunes de un acto en dicha localidad en conmemoración del aniversario del nacimiento de Artigas.