Lacalle Pou cesó a funcionario del MSP por rechazar a Pfizer de forma “unilateral”

0
41

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ordenó el cese de coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública por el rechazo a este laboratorio.

El funcionario había expresado de forma “unilateral” e “inconsulta” con las autoridades sanitarias a representantes de Pfizer que Uruguay no estaba interesado en adquirir sus vacunas contra la Covis-19, informe hoy Búsqueda.

En tanto, el gobierno ha avanzado en las negociaciones con ese laboratorio, pero sin descartar ninguna de las otras opciones, consigna el semanario.

Fuentes del oficialismo indicaron al citado medio que el coordinador cesado había enviado en noviembre un correo electrónico a Pfizer transmitiendo que el país no pretendía contar con la vacuna que estaban desarrollando.

La situación fue advertida al primer mandatario por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y avaló la remoción.

El plan de vacunación del Gobierno prevé la compra de 700.000 dosis iniciales para comenzar a aplicar en el segundo trimestre del año próximo.

fuente montecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.