Lacalle Herrera resaltó el aporte de Menem para la formación del Mercosur y Sanguinetti dijo que Uruguay “perdió a un gran amigo”

0
26

Los dos expresidentes uruguayos que compartieron época con Carlos Menem, recordaron al ex mandatario argentino fallecido este domingo a los 90 años.

Luis Alberto Lacalle Herrera dijo que Menem era una persona amable e inteligente, y resaltó su aporte para la formación del Mercosur y el dragado del canal Martín García.

“Inmediatamente, a los quince o veinte días, apareció la respuesta. Y eso fue impulsado por el presidente Menem y eso lo tenemos que destacar, porque el Río de la Plata notoriamente en una zona por la que con Argentina hemos tenido siempre conflictos, pero Menem tuvo siempre esa tecitura”, dijo el expresidente Lacalle.

Por su parte Julio María Sanguinetti afirmó que con la muerte de Menem, Uruguay perdió a un gran amigo. “Menem fue el presidente argentino más amistoso y cooperativo que podríamos tener. No solo porque firmó el Mercosur sino porque era constante su actitud de buscar soluciones para cualquier tema que se planteara. En lo personal además era muy cordial, muy amistoso, muy cariñoso. Yo le decía: ‘Vos sos bien turco’, porque era emotivo. Además era muy de la paz, él estuvo preso en la época de dictadura, y nunca hizo caudal de su condición, sino al revés. Siempre fue por la concordia, por la paz, por la búsqueda de acuerdos”, recordó el expresidente Sanguinetti.

ftuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.