Laboratorio Móvil de facultades de Ciencias y de Química visitó 118 escuelas rurales

0
88
El proyecto Laboratorio Móvil (LAM) es desarrollado por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad de la República.
El objetivo es acercar la ciencia a los niños y jóvenes de escuelas rurales.
Durante los años 2016 y 2017, visitó todos los departamentos, más de 2.300 niños de 118 escuelas rurales aprendieron y experimentaron con las 14 actividades del proyecto.
María Julia Muñoz y Celsa Puente en Laboratorio Móvil
María Julia Muñoz y Celsa Puente en Laboratorio Móvil

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la directora de Secundaria, Celsa Puente, fueron presentados en la Facultad de Ciencias los balances del Laboratorio Móvil durante los años 2016 y 2017, proyecto de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad de la República, que cuenta con el apoyo de Bayer y pretende que los niños se entusiasmen con la ciencia y puedan utilizar el conocimiento para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

El decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, explicó que este proyecto está dirigido a las escuelas rurales del país. En estos dos años se visitaron 118 escuelas rurales de los 19 departamentos, y participaron más de 2.300 niños.

Decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina

Esta propuesta surgió de la idea que los niños del interior del país, que muchas veces no pueden acceder a los programas de visitas de las facultades de Ciencias y de Química, pudieran aproximarse a la cultura y las distintas expresiones de la ciencia.

Cristina resaltó el voluntariado de los 50 estudiantes de ambas facultades que son quienes se trasladan y trabajan con los niños. Destacó que este proyecto permite que los niños y jóvenes trabajen en el laboratorio realizando experimentos de física, química, óptica o biología molecular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.