La variante de la cepa brasileña P1 que es más contagiosa y letal ;se detectó en 7 departamentos.

0
46

Los científicos informaron que hay circulación comunitaria de esta nueva cepa, más contagiosa y letal. Lo confirmaron el Instituto Pasteur, el SMU y la Universidad de la República.

El Instituto Paspasteur * *teur, el Sindicato Médico del Uruguay ( SMU) y la Universidad de la República (Udelar) confirmaron que la cepa P1 del Covid-19, surgida en Brasil, fue detectada en al menos siete departamentos de Uruguay, confiaron a Subrayado fuentes oficiales.

Hallaron variante P1 en 24 de 175 muestras analizadas en nuestro país (15% de las muestras analizadas). Al ser halladas en distintos departamentos el Grupo Interinstitucional en Vigilancia Sars Cov 2 presume que la nueva variante tiene circulación comunitaria.

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó el ingreso al país de la variante brasilera P1

Imagen

Quiero remarcar que si bien esta cepa nos preocupa por sus características, es importante destacar que la vacuna Sinovac ha demostrado ser eficaz para esta variante en Brasil”, dice Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur.

Puede ser una imagen de 1 persona y barba
Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.