La transición ya comenzó.El presidente electo criticó que el gobierno saliente por no aumentar las tarifas .

0
6


Comenzó proceso de transición entre el Gobierno actual y el electo el 24 de . la situación de los ministerios, a lo que se suman los datos a disposición en linea.
La transición se esta haciendo de la forma prevista y coordinada con la mayor voluntad”, afirmaron.

El mandatario electo, Luis Lacalle Pou, participó este lunes 2 en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez para comenzar la transición de mando de las autoridades. En ese contexto, el futuro gobernante se mostró satisfecho tras el encuentro “en lo político y en lo personal”. “Me importaba más lo personal que lo político”, enfatizó.

El presidente Tabaré Vázquez recibió a Luis Lacalle Pou

Primeras chispas de la transición ,son las tarifas en NO aumento de las mismas.

Lacalle en distitntos medios criticó al gobierno por no aumentar las tarifas .

Y la periodista de canal 10 comentó que en junio de este año ,el gobierno dijo que no aumentaría las tarifas pero Lacalle el presidente entrante dice que no es responsable y le evitará rebajar a su gobierno las tarifas como él pensaba dentro de un año , fecha prevista por su asesora Arbeleche .

Segun el director de una de las encuestadoras ,Botinelli dice que es practica habitual hacer estos procedimientos cuando un presidente sale y citó varios hechos , Sanguineti,expresidente de la República e Integrante del nuevo gobierno fue consultado también en la mañana del doce y dice que ya ha pasado en otras oportunidades pero que el gobierno debía hacerlo para quedar bien con el gobierno entrante ,como un acto de buena fe.

No ha sido consultado personalmente ninguna persona del gobierno actual hasta el 1°de marzo por éste motivo.
Sobre el mismo asunto, Moncecchi recordó que a mitad de año ya había anunciado que no aumentaría las tarifas en enero de 2019, y que probablemente no se haría hasta el final del actual período de gobierno. Ese anuncio fue publicado el pasado 29 de julio en la web de Presidencia de la República.

Pero el presidente electo dijo que no lo sabia pero que habrá que ahorrar 400 millones mas de lo 900 previstos. También solicitó reunión de sus asesores con el gobierno por este tema.

Fuente Con informacion de varios medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.