“La Sole” revoleó su poncho en Patria Gaucha

0
82

Soledad Pastorutti cautivó con su voz a Patria Gaucha

El broche de oro de la noche estuvo dado por una de las voces femeninas mas representativas del folclore y canto popular de los últimos años. Soledad Pastorutti, o simplemente la “Sole” como es conocida popularmente.

Comenzó el show con su canción más reciente “La Gringa”, con tono alegre y energético; una canción que en realidad es una autobiografía musical.

LA GRINGA  tuvo un nacimiento que solo podía salir de un creador innato como es Vives…. Mientras estaban componiendo y produciendo otras canciones, en el estudio de Vives en Colombia, hablando de sus respectivas historias y similitudes en sus vivencias, Carlos sintió que había que hacer una canción casi biográfica, auto-referencial de Soledad, y en pocos horas, esbozo la base de LA GRINGA , y luego en pocas semanas de intenso trabajo conjunto, lograron esta pegadiza canción, que por su ritmo y letra, convenció a todos de ser el primer corte de su nuevo disco.

lasole.net/biografia

Un show con mucho diálogo con el público, con fuerte presencia de repertorio folclórico y también invitadas especiales.

Una de ellas fue Anita Valiente, quien subió al escenario para compartir a dúo un himno de la música popular uruguaya. “Pa´l que se va” de Alfredo Zitarrosa, la cual fue acompañada por el público cantando a coro todo el tiempo.

Otra de las invitadas fue su hermana, Natalia Pastorutti quien también desarrolla su carrera musical con éxito. Compartieron juntas algunas canciones sobre el escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.