La Serva Padrona Temporada Lírica en Sodre 11, 12, 18 y 19 de junio

0
7

Temporada Lírica con la participación del Conjunto de Música de Cámara y la Escuela Nacional de Danza del Sodre

11, 12, 18 y 19 de junio

La Serva Padrona

Una divertida comedia a la italiana en la que Serpina, criada del solterón Uberto, se comporta como dueña de la casa derrochando autoritarismo y arrogancia. Uberto, desesperado, decide buscar esposa para poner fin a su tormento,

pero la astuta Serpina urdirá un plan junto al mudo Vespone para ocupar ella ese puesto y convertirse finalmente en patrona.

 

La Serva Padrona, del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, es un intermedio cómico (“intermezzi”) en dos actos, con libreto de Genaro Antonio Federico. Se estrenó en el Teatro San Bartolomeo de Nápoles en 1733 como “intermezzi” de la ópera El Prisionero Soberbio del propio Pergolesi.
“Los Intermezzos” eran pequeñas obras líricas, entretenimientos donde se potenciaba la comicidad, que se interpretaban en los entreactos de las óperas serias. En comparación con la ópera seria, en una ópera de cámara las arias son más cortas, así como la unión entre las formas musicales.
La Serva Padrona relata la historia de Serpina quien, desde muy joven, está al cuidado de la casa de Uberto. Como era de esperarse, ella se siente la patrona de la casa y ante la frágil voluntad del verdadero patrón, siempre hace lo que quiere. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, esto despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa.

Nica Paparazzi (Scrib)

Conjunto de Música de Cámara

Escuela Nacional de Danza del Sodre

Precios Platea $790, Tertulia $490. Tarjetas aceptadas Oca, VISA y Master Card. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta: 2900.70.84.
Fecha/s:
Sábado, 11 Junio, 2016 – 20:00
Domingo, 12 Junio, 2016 – 18:00
Sábado, 18 Junio, 2016 – 20:00
Domingo, 19 Junio, 2016 – 18:00
Lugar:
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.