La Red de Atencion Primaria (RAP) de ASSE de Tacuarembó recibiò una ambulancia cero km para Achar

0
17

La Red de Atencion Primaria (RAP) de ASSE de Tacuarembó recibiò una ambulancia cero km que fue destinada a la población de Achar; la necesidad de móvil en esta localidad había sido planteada en acuerdo con la gente en uno de los Cabildos Sanitarios que fueron planificados por la Direccion Departamental de Salud de Tacuarembó para fortalecer la participacion de la gente en el mejoramiento de su salud.



La red de atención primaria de ASSE en Tacuarembó recibió una ambulancia 0 km que fue destinada a la población de Achar.

Carlos Benavides, director departamental de Salud, explicó que ésta es una donación que llega por parte de la regional de ASSE, tras pasar por un proceso de priorización evaluando en qué zonas eran más necesarios estos recursos.

Además haciendo un balance destacó los logros obtenidos en este año, diciendo que se han cumplido las metas planteados a nivel departamental, de la mano de los objetivos sanitarios  a nivel nacional que el Ministerio de Salud había planteado.

Benavides aseguró que se trabajó en conjunto de forma interinstitucional en mesas de diálogo previendo políticas sociales, entendiendo que la salud trasversaliza aspectos sociales como la vivienda, el desarrollo social y la educación.

Se destaca el vínculo que se ha establecido con las diversas instituciones por parte del Ministerio de Salud como positivo. También se cumplieron los objetivos previstos en el plan operativo anual de la Dirección Departamental de Salud, como por ejemplo llegar a todas las policlínicas y escuelas del departamento promoviendo y realizando la vacunación contra el HPV



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.