La prueba femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas ha protagonizado el que hasta ahora es el escándalo de Río 2016.

0
6

 Le sacaron la medalla de plata por hundir a su rival en el agua

La nadadora francesa, Aurelie Muller se impulsó en la italiana Rachele Bruni para llegar antes y la descalificaron.

La prueba femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas ha protagonizado el que hasta ahora es el escándalo de Río 2016.

Tras una holgada victoria de la holandesa Sharon van Rouwendaal, la francesa Aurélie Müller, y la italiana Rachele Bruni se disputaban la plata en una ajustada llegada llena de manotazos. Un metro antes de tocar meta, la francesa decide subirse sobre la italiana para poder llegar primero. La francesa ha quedado descalificada tras la protesta de la delegación italiana.

Por esta situación, Brasil consiguió su séptima medalla en estos Juegos Olímpicos, ya que ante la exclusión de la nadadora francesa, Poliana Okimoto, la atleta brasileña que había llegado en cuarto lugar, se quedó con el bronce.

El secretario francés de Deporte, Thierry Braillard, calificó hoy de “gran injusticia” la desclasificación de la francesa. El representante galo utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad con la decisión de los jueces.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.