La próxima semana llega equipo robot para realización de test Covid 19

0
34

El nuevo Centro Covid instalado recientemente viene funcionando en colaboración con los laboratorios del Hospital de Tacuarembó y el INIA logrando ampliar la capacidad de testeos de Covid 19.

El Dr. Gustavo Pereyra dijo que se prevé que la próxima semana quede operativo el equipo robótico de testeos automáticos.

Este centro permite superar la capacidad de testeos de covid 19, los resultados se procesan en el laboratorio del Hospital de Tacuarembó y en el ubicado en el Campus Interinstitucional.

El Dr. Pereyra dijo que se ve con gran preocupación el avance de casos positivos en el departamento, y no se sabe que puede desencadenarse en los próximos días. Es por eso que se ha buscado fortalecer la capacidad de testeos.

En el Hospital de Tacuarembó se realizan los test de Covid 19 con la clásica técnica PCR y con la nueva técnica LAMP que permite obtener el resultado en menos de una hora.

Próximamente será incorporada una técnica de testeo robotizada, la cual permite multiplicar y aumentar exponencialmente la capacidad de detección de casos.

Actualmente se están optimizando las instalaciones, ya que el equipo requiere un espacio con ciertas características, que funcionará en red con otros centros de salud.

Se espera que la próxima semana el equipo quede operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.