La Policía de Colonia realizó importante operativo antidroga.

0
22

La Jefatura de Policía de Colonia realizó un importante procedimiento que culminó con la remisión a la cárcel de tres personas y la incautación de más de 1Kg de cocaína, vehículos celulares y dinero en efectivo.

Importante operativo de la Jefatura de Policía de Colonia

En el marco de la represión del narcotráfico a nivel departamental y siguiendo directivas del Ministerio de Interior en el combate al microtráfico, el Departamento de Información Táctica y la Brigada Antidrogas, realizaron una investigación de presuntas bocas ubicadas en esta ciudad.

Las actuaciones estuvieron bajo la órbita del Juzgado Letrado de Colonia, y permitieron -luego de un minucioso trabajo de inteligencia, vigilancias, seguimientos y análisis combinado con datos aportados por la población local- la culminación exitosa de los procedimientos.

El 18 de abril, se realizaron  cuatro allanamientos logrando la incautación de tres vehículos, varios celulares, 1.015  gramos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos de sustancia vegetal (marihuana), $31.180 y U$S 8, habiendo sido indagadas 18 personas, de las cuales, sometidas a la Justicia competente, resultaron tres procesadas con prisión por “un delito continuado de venta o negociación de estupefacientes”, (dos del sexo femenino y un masculino). Los detenidos fueron posteriormente remitidos a la Unidad Penitenciaria Nº 14 de Piedra de los Indios.

El Jefe de Colonia, Crio. Gral. (R) Rovert Yroa, manifestó que “fue un trabajo que la Brigada y la Dirección de Información Táctica Departamental que hemos conformados ahora viene dando sus primeros resultados”. Remarco que “para el departamento 1 kg de cocaína de la pureza como esta, es bien importante y las personas que están relacionadas también lo son”.

 

De la investigación surge que la droga incautada era para distribuir en diferentes bocas  de la ciudad, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente  700.000 $ uruguayos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.