La población podrá acceder a los 54 proyectos presentados para renovar el espacio del ex Dique Mauá, confirmó el ministro de Industria.

0
241

El concurso de ideas para el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro finalizó este lunes 30, con una ceremonia que premió a 3 de los 54 proyectos arquitectónicos y urbanísticos presentados.

Presentación de proyectos seleccionados en concurso de ideas para el ex Dique Mauá

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, adelantó que todos los proyectos estarán a disposición de la ciudadanía para que los conozcan y se formará un equipo para que analice su posible ejecución.

Imagen de uno de los proyectos
Imagen de uno de los proyectos

La premiación se realizó este lunes 30, en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. A la primera y segunda propuesta seleccionada fueron otorgados 20.000 dólares, y 10.000 dólares al tercero. La ANII entregó otros 10.000 dólares a la idea más novedosa en cuanto a espacio, materiales y el uso al que se destinará el lugar.

En diálogo con la Secretaria de Comunicación, Moncecchi informó que todos los proyectos presentados, premiados o no, quedarán a disposición de la ciudadanía y a partir de esto, se conformará un equipo interinstitucional para que se analicen su posible ejecución.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Industria Energía y Minería, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El objetivo de los participantes era la incorporación de nuevos usos al espacio mencionado, poner en valor la dimensión patrimonial preexistente e integrar el complejo al sistema de espacios públicos costeros y su paisaje. En una primera instancia, el ministerio abrió una instancia pública que recibió más de 800 ideas, que sirvieron de base para lanzar el concurso finalizado este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.