La oposición interpela al Ministro del Interior Bonomi.

0
20
MON01 MONTEVIDEO (URUGUAY) 19/09/2014 - El candidato a la Presidencia uruguaya por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, habla durante una conferencia en el marco del ciclo de desayunos de consulta "Elecciones Nacionales 2014", que organiza la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, hoy, viernes 19 de septiembre de 2014, en Montevideo (Uruguay). EFE/Iván Franco

El senado aprueba interpelacion a Bonomi . 

bonomi-al-senado

El hecho desencadenante fue el asesinato de un señor que salio a defender a otra persona .

El senador Bordaberry  tuvo la iniciativa de la interpelacion .Sugiere renuncia del ministro del interior .

y  ademas propuso llamar a elecciones parlamentarias anticipadas si se mantiene a Eduardo Bonomi, apelando a los artículos 147 y 148 de la Constitución.

Su propuesta, que está a tono con expresiones de Jorge Larrañaga de ayer al respecto, despertó varias repercusiones. Larrañaga esta de acuerdo con Bordaberry con las 2 propuestas

“Lo de Bordaberry es una locura, parece mucho más inspirado en el ascenso de Novick y la caída de su partido que en la inseguridad. Lamentable”, dijo en Twitter el diputado del FA José Carlos María. El también frenteamplista Pablo Álvarez señaló: “Por si había confusión: qué suerte que la derecha no deja de manifestar su odio, y sus sutilezas golpistas. El milico, Lacalle, Bordaberry”.

“Grave error hablar de elecciones legislativas anticipadas y competir a quien sube más la apuesta. Desnaturaliza la discusión de fondo”, opinó Pablo Mieres.

“Parece que algunos senadores se están olvidando de cómo funciona la relación entre poderes en la Constitución”, dijo el nacionalista Javier de Haedo, que se sumó recientemente al sector de Edgardo Novick.

Amado señaló que hay que sincerarse en este fracaso para construir desde la verdad y “no la fantasía o el rédito político circunstancial”. A su juicio sólo se soluciona con un proceso de diez o veinte años de educación y cultura, pero “en el mientras tanto claro que hay que hacer y debe haber una policía firme, que reprima, que proteja la ciudadanía”. “Me parece muy jodido que este tipo de drama humano, familiar, se use políticamente de la peor forma”, dijo Amado sobre la propuesta.

Si bien Amado no quiso tildar de antidemocrática -está prevista en la Constitución- la propuesta de Bordaberry sí señaló que “hay un oportunismo de sentir que quizá en algún sentido se acarrea agua para el molino cobrando el grito de la tribuna, cuando son temas muy delicados como para tratarlos con demagogia”.

a iniciativa fue votada de forma positiva por toda la oposición, menos por Daniel Bianchi, que responde al dirigente Edgardo Novick, y por los legisladores del Frente Amplio.  Novick y Bianchi no estaban pero están de acuerdo con le planteo de Bordaberry.

Lo lamentable de estos hechos de inseguridad que se mezclan con política , el hecho real es que hay que atacar todos los puntos para hacer un sociedad mejor ,donde la gente pueda moverse con seguridad . Y cambiar leyes para que el delincuente vaya a la carcel  y transite el camino de su rehabilitación y posterior inserción si es posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.