La nueva figura de Coordinador de Municipios pretende generar cercanía y descentralización

0
31

Augusto Souza es el nuevo Coordinador de Municipios de la Intendencia, quien dijo que su tarea será la de operar como un nexo entre los representantes de los gobiernos departamental y municipal, con la población. Agregó que esta función persigue el objetivo de generar más descentralización y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Souza explicó que el Coordinador de Municipios forma parte del equipo de gobierno departamental en Tacuarembó.

Definió su cargo como un nexo entre la figura del intendente y los alcaldes. Agregó que significa ser el brazo ejecutor del intendente en las zonas municipalizadas.

Augusto Souza expresó que su deseo es generar una sinergia de trabajo coordinada con los municipios, articulando con el intendente y los alcaldes. Con el fin de lograr que los servicios tengan un funcionamiento eficiente en todo el departamento, abarcando los barrios de la ciudad y las localidades del interior. Para que en definitiva se vea reflejada una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre la estrategia de trabajo, Souza dijo que está previsto por ley que la administración se acerque a los vecinos, donde se establece la obligatoriedad de realizar algunas audiencias anuales con la sociedad civil. El objetivo es generar una administración con un perfil de cercanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.