La música en CTI, marcha por la música y oficios conexos.

0
57

Movilización: lunes 24 de mayo, hora 17.30.

Recorrido: desde la explanada de la IM hasta la Plaza Independencia.

La Unión Musical Independiente del Uruguay informa que este 24 de mayo todas y todos los músicos, trabajadores del sector y el público en general marchamos porque la música está en CTI.

Esta marcha no es sólo un llamado de atención a todas las autoridades, es un llamado de atención a la sociedad entera, a todas y todos los uruguayos.

La Unión Musical Independiente del Uruguay es un colectivo democrático de trabajadores/as de la música que surgió a principios de 2019 con la necesidad de reflexionar sobre las condiciones de trabajo en el ámbito de la música, buscar soluciones y afrontar la lucha por la mejora de las mismas.

La UMI está integrada por músicas y músicos de todo el país, que en muchos casos también trabajan en otros oficios vinculados al sector.

Dentro del colectivo hay quienes integran los diferentes gremios y cooperativas existentes. Hace más de un año que estamos sin trabajar o con grandes limitaciones, y la situación actual no ha hecho más que poner en total evidencia cómo nuestro trabajo no está correctamente amparado en el sistema de seguridad social.

Reclamamos:

• La vuelta urgente de los espectáculos públicos, especialmente en espacios abiertos (públicos y privados), bares y pequeñas salas.

• La implementación urgente del subsidio prometido hace dos meses por parte del MTSS, y su extensión por un plazo mínimo de 6 meses, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de inhabilitación de los espectáculos públicos.

• El pago urgente de los Programas, Fondos Nacionales y actuaciones adeudadas por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

• Que se haga efectivo el 50% del pago prometido por la IM, anunciado hace un mes, del programa La cultura va por barrios y que se fije su comienzo.

• Que se termine de cumplir el programa Fortalecimiento de las Artes 2020 y que se haga el llamado 2021.

• Revisión del actual sistema de aportes laborales para trabajadores de la cultura, ya que este nos empuja a la informalidad.

• Que los gobiernos, tanto a nivel nacional como departamental, implementen políticas culturales sólidas, que fomenten y propicien nuestro trabajo.

• Exigimos participación en la discusión de los protocolos y su implementación.

Fuente: Comunicado de prensa UMI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.