La muestra itinerante “Trabajos reconocidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2015” llegó a Rivera

0
6

El departamento de Rivera recibió con gran entusiasmo la muestra que recorre los trabajos y personalidades reconocidas en el Premio Nacional de Urbanismo 2015, Premio donde la Intendencia y un programa televisivo del Departamento obtuvieron menciones en las categorías Proyecto urbano y Comunicación social.

La  muestra itinerante “Trabajos reconocidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2015” llegó  a Rivera

El pasado martes 16 de agosto,  en la Intendencia de Rivera,  se inauguró la muestra itinerante Trabajos reconocidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2015, premio impulsado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Participaron de la actividad, la representante del Mvotma, Matilde de los Santos, el Intendente de Rivera Marne Osorio, otras autoridades y técnicos de la Intendencia, los realizadores del programaHistorias de Acá emitido por Canal 10 de Rivera mencionados en esta edición del Premio y vecinos del Barrio Cerro del Estado, proyecto que también recibió mención.

En la apertura, Matilde de los Santos, explicó la importancia de acercar esta muestra a los departamentos, dando a conocer y poniendo en valor diferentes proyectos, ideas y acciones de carácter nacional que impulsan procesos de desarrollo en el ámbito urbano y en el territorio en su globalidad, que transforman los territorios y por lo tanto impactan en la vida de las personas.

De los Santos aprovechó la oportunidad para informar que el Ministerio y la Intendencia de Rivera firmaron dos convenios de cooperación técnica y financiera para profundizar los procesos de planificación y construcción de ciudad en Rivera. El primer convenio que se firmó tiene como propósito concluir con la elaboración de las Directrices departamentales de Rivera, elaborar los planes locales de Minas de Corrales y Vichadero; el segundo, firmado recientemente, tiene como objetivo impulsar un proyecto urbano que va a ser de gran impacto para la ciudad de Rivera. Se trata de la futura implementación de un parque lineal sobre el arroyo Cuñapirú .

La representante del Mvotma, en referencia al parque lineal del Cuñapirú, concluyó “Esperamos que este proyecto sea presentado en la próxima edición del Premio Nacional de Urbanismo.”

Por su parte, el Intendente de Rivera felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional de poner en valor todos los esfuerzos que se hacen desde todos los actores de los gobiernos departamentales en pos de avanzar en materia de ordenamiento territorial.

Marne Osorio se refirió a los trabajos riverenses reconocidos en el Premio “El proyecto Cerro del Estado es totalmente transformador, acumula mucha experiencia, trabajo y articulación multinivel del Gobierno. Allí hay una intervención que tiene que ver con la infraestructura urbana, la revalorización de las viviendas, los componentes educativos, desde el CAIF hasta los centros comunales, los espacio multiusos y polideportivos. Evidentemente hay una intervención del territorio que mira la integralidad, la totalidad de la calidad de vida de este público objetivo. Es una enorme satisfacción que hoy el departamento de Rivera esté entre los proyectos que se consideran exitosos del país.”

La Muestra itinerante permanecerá en la Intendencia de Rivera hasta el viernes 26 de agosto. Luego continuará con el cronograma previsto hasta fin de año que incluye su exposición en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Florida, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.