La muerte del policía enciende varios temas . Debe atenderse como una realidad hoy.

0
8

La muerte del cabo Wilson Coronel derivó en tres debates: uno político, otro de seguridad y un tercero legal.

Las expresiones escuchadas en el audio dieron lugar a debate . La solución llegara dentro de  lo legal. Todo parece ser político , pero es un ser humano y se contemplarán algunas consideraciones.

Pero ninguno de ellos concluyó bien.

Jorge Vázquez: el policía fallecido “estaría desempeñando una tarea de seguridad que no estaría autorizada”

El subsecretario del Ministerio del Interior aseguró que están investigando el caso.

Así habló el subsecretario del Interior:

Para nosotros es una noticia lamentable, sentimos con profundo dolor la muerte de este funcionario policial. Nos imaginamos el dolor que debe tener la familia, pero estamos investigando este hecho. Tratamos de que los funcionarios policiales realicen sus tareas dentro de la Ley Orgánica Policial y con todos los elementos de protección que les suministra el Ministerio del Interior.

En este caso vamos a investigarlo porque nos parece que estaría desempeñando una tarea de seguridad que no estaría autorizada por el Ministerio del Interior. Si alguien contrata a alguien encubierto para la seguridad, le está haciendo un daño al policía. En el caso del funcionario policial fallecido está cubierto por las generales de la ley de todo funcionario que está en actividad.

Hoy se realizó el sepelio del policía Wilson Coronel. El Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo que “el dolor es el mismo” aunque no correspondan honores.

El sepelio de Wilson Coronel se realizó hoy a las 11 horas en el cementerio de La Paz. Fue ultimado por un delincuente cuando se encontraba trabajando como guardia de seguridad privado del local comercial ubicado en 26 de Marzo.

Coronel no fue enterrado con honores porque no se encontraba en un acto directo de servicio sino contratado en forma irregular.

El dolor “es el mismo”, dijo el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez , pero “la situación en que murió, siendo contratado en forma irregular, hace que no correspondan” estos honores como los de un policía en servicio.

“Fue contratado en forma irregular, según reconoció el comerciante. Los policías pueden hacer un máximo de 50 horas por el 222, y la forma es contratar a través de las propias jefaturas”, señaló el jerarca

Pérez dijo que la contratación irregular de policías es “una irresponsabilidad de los empresarios”. “Tratamos de que los policías no hagan esto. Los demás policías deben insistir en que no se haga porque (el que lo hace) está totalmente indefenso, sin chaleco, ni medios de comunicación, y no saben sus compañeros que está él ahí”, agregó.

Aseguró que la actitud de la defensa del policía pudo haber sido distinta en esas circunstancias pero que hay que tener en cuenta que una cosa es decirlo y otra estar allí. “Hay que tener en cuenta que había otras personas y él puede haber pensado que ponía en riesgo a los demás”, comentó.

“Si ustedes ven el video hay una parte en que el delincuente aparentemente exige que ponga el arma en el mostrador”, explicó Pérez, que cree que el delincuente vio el arma del policía.

El honor es el mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.