La leyenda del fútbol Johan Cruyff, fallece en la jornada de hoy

0
18

Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona.Era un avanzado a su tiempo,como diría Gerard Piqué, con Johan Cruyff empezó todo.La triste noticia se ha difundido en su Twitter oficial con un escueto comunicado en el que se confirmaba su fallecimiento a los 68 años.

Según la nota, el mítico futbolista y entrenador holandés del Barça ha fallecido rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer de pulmón . Un mazazo para los amantes del fútbol, ya que el holandés implantó una filosofía propia en la forma de jugar.

johan

Una de esas perlas vitales que ofreció “El flaco” supone retroceder hasta1978. Ese año la atención del mundo del futbol se iba a centrar en elMundial de Argentina, en el que Holanda era una de las favoritas. Pero lo cierto es que Cruyff no disputó ese torneo, por decisión propia, pese a haber jugado la fase de clasificación.

Pero el holandés confesó que la razón fue que tanto él como su familiahabían sufrido un intento de secuestro en Barcelona en los meses previos a la cita. “Charly -por Rexach- debe saber que tuve bastantes problemas al final de mi época como jugador aquí y no sé si sabe que en ese momentovino alguien con un rifle a mi cabeza, estaba atado, mi mujer atada, los niños en el piso de Barcelona… Hay momentos en que hay otros valores en la vida”, explicó.

Tras el intento de secuestro la policía vigiló durante “cuatro meses” la casa de la familia, a sus hijos y a él. Traumatizado, Cruyff renunció al mundial y estuvo “a punto” de retirarse. Además de suponer su renuncia al Mundial, este episodio provocó su salida del FC Barcelona con destino Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.