26.3 C
Tacuarembó
lunes, enero 25, 2021
Inicio Cultura La Leyenda de Final Fantasy VII

La Leyenda de Final Fantasy VII

0
29

Reseña: La Leyenda de Final Fantasy VII

 libro la leyenda de final fantasy 7

Considerado como uno de los mejores títulos de saga Final Fantasy, desarrollada por la antigua Squaresoft y dirigida por el mítico Hironobu Sakaguchi, la séptima entrega de la franquicia siempre ha sido objeto de un sinfín de investigaciones por tener una estructura única, no sólo basada en sus rasgos de jugabilidad y legendaria banda sonora, sino por el legado que millones de jugadores sintieron al embarcarse en la épica compañía de Cloud. Pero esta vez es algo diferente, nos introducimos en literatura dedicada a un videojuego, ese género que tantos olvidan y que sin duda enriquece aún más la experiencia.

El libro que nos atañe, La Leyenda de Final Fantasy VII, fue escrito con magníficas virtudes de indagación por parte del conocido autor francés Nicolas Courcier y Mehdi El Kanafi con traducido al español por la editorial Héroes de Papel. En la obra no sólo recae la responsabilidad de explicar concienzudamente la trama y personajes, el trasfondo de la historia y todos esos los pequeños detalles del mundo que compone este ya extenso universo a base de diversas secuelas y precuelas.

Además pormenoriza en los diferentes secretos, anécdotas, errores… todo lo que sucedió detrás y que interviene como diario de desarrollo de sus creadores, los rumores que se esconden tras el propio desarrollo y, en definitiva, un verdadero compendio de todo lo que hay que saber sobre este título destinado para los más fans y nostálgicos de la entrega.

Un libro imprescindible para entender el contexto sociocultural y fenómeno mundial que _Final Fantasy VII _sigue inspirando aún en la actualidad a muchos.

  • Una edición de lujo. Hermosa cubierta de tapa dura con una calidad de papel insuperable.
  • Información muy, pero que muy detallada explicada en la línea de tiempo oficial.
  • No contiene ni una sola imagen de referencia, nada, cero. Esto puede ser un impedimento para ubicar a los más iniciados, pero sin duda no lo será para los medianamente conocedores del título.

Este estupendo compendio se encuentra disponible en Amazon o también directamente en la editorial Héroes de Papel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.