La Justicia de Crimen Organizado archivó la investigación sobre el jefe del Estado Mayor de la Defensa, y edecán del presidente Tabaré Vázquez,

0
17

La Justicia de Crimen Organizado archivó la investigación sobre el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Nelson Pintos, y sobre Claudio Feola, edecán del presidente Tabaré Vázquez, quienes fueron indagados a raíz de la denuncia presentada por una empresa importadora de armas que los acusaba de tráfico de influencias.

El fiscal Gilberto Rodríguez pidió el archivo de la causa. “En opinión de este ministerio, los hechos denunciados no conforman ilícitos penales (o al menos no obran elementos de convicción suficientes) por lo que salvo su mejor parecer, otras resultancias, las acciones civiles y/o administrativas en trámite y sin que lo expuesto implique renuncia alguna a la eventual pretensión penal, puede usted reservar las actuaciones en el archivo sin perjuicio”, expresó el fiscal .

Tras este pedido, el juez Néstor Valetti archivó la causa el 1º de abril.

Desde 2013 el Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército retiene 350 pistolas HK usadas que fueron importadas de España bajo el argumento de que falta documentación necesaria.

En caso de que la empresa denunciante no presente la documentación requerida sobre la trazabilidad de las armas, las 350 pistolas HK serán destruidas en octubre de este año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.