LA JUSTICIA CONDENÓ UN HOMBRE DE 24 AÑOS DE EDAD POR AGRAVIO A LA AUTORIDAD Y DAÑOS, HURTOS Y ABIGEATO EN TACUAREMBO

0
110

El Juzgado Letrado De Primera Instancia De Primer Turno, dispuso la condena de Franco Damián Esteves Silva de años de edad bajo la imputación de la autoría de “Un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado”, a sufrir la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida.

Dicha sentencia surgió dado que en momentos que personal Policial se encontraban abocados a un Operativo, avistan a dos hombres circular por Avenida Pablo Ríos, uno de los cuales agrede en forma verbal a los efectivos Policiales, procediéndose a identificarlos, estos se dan a la fuga del lugar, siendo interceptados momentos después.

En circunstancias que fue detenido e iba ser trasladado, el ahora condenado le propinó un golpe a uno de los móviles policiales, provocándole un hundimiento.

De las actuaciones llevadas a cabo se enteró a Fiscalía, y luego de finalizadas las instancias administrativas correspondientes, a nivel de la Justicia se dispuso la condena antes expuesta.

HURTOS

– Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento de un hurto de herramientas desde el interior de una casa ubicada en Paso del Manco, por Ruta 5, a la altura del km 397, jurisdicción de Comisaría Décima.

El hecho fue denunciado el día de ayer en horas de la tarde.

– En horas de la noche del día de ayer tomaron conocimiento en Comisaría Segunda del hurto de una bicicleta GT Agresor, color negro, desde el interior del patio de una casa ubicada por Avda. Agustín Torres Medeiros. Se investiga.

– Investigan en Comisaría Segunda un hurto de comida a un repartidor. El hecho sucedió en horas de la madrugada del día de la fecha, en calle Carlos Gardel donde un repartidor de una pizzería que circulaba en moto con un pedido, fue interceptado por un grupo de personas los cuales comienzan a insultarlos mientras que una mujer le sustrae el pedido que llevaba, retirándose todos del lugar.

– Próximo al mediodía del día de ayer radicaron denuncia en Comisaría Segunda por el hurto de una bicicleta marca Kett, color rosada, la cual habría sido hurtada desde una casa ubicada por calle Dr. A. Dentone de Carneiro. Se investiga.

  • Comisaría Segunda investiga la sustracción de contadores, puertas de madera e instalación eléctrica desde una casa en calle Casas Mello.

ABIGEATO ACLARADO

– Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encuentra trabajando en el esclarecimiento de un abigeato de lanar.

El hecho surgió a raíz de un llamado de un efectivo Policial solicitando apoyo en Ruta Nacional Nº 5 a la altura de la División del Ejército III, ya que observó pasar 2 hombres en actitud sospechosa en una moto llevando dos bultos, por lo que decidió interceptarlos, identificándose como Policía.

Las personas hacen caso omiso a la solicitud del efectivo, y arrojan una bolsa blanca y un lanar vivo mientras huían del lugar.

De forma inmediata personal de la Brigada en conjunto con personal de URP y GRT, realizan rastrillaje en la zona deteniendo un adolescente que se había bajado del ciclomotor, para darse a la fuga pie tierra.

Una vez indagado en presencia de un adulto responsable, confesó su responsabilidad en el hecho, lo que se puso en conocimiento a la Sra. Fiscal de turno, quien dispuso su emplazamiento para la Sede.

Es de significar que fue ubicado el propietario de los lanares quien reconoció como de su propiedad.

UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE DIVISIÓN III ACLARA VARIOS DELITOS.

– Un adolescente es emplazado para Fiscalía junto con su madre al estar presuntamente involucrado en varios delitos perpetrados en la ciudad de Paso de los Toros.

El emplazamiento surge a raíz de una serie de averiguaciones que venía realizando el personal actuante, logrando establecer que no serían ajenos a ciertos ilícitos ocurridos en los últimos días, un hombre de 23 años y un adolescente.

Una vez que se concurre al domicilio de los mismos, previa autorización de la dueña de la casa, se procede a realizar una inspección ocular donde se avista al hombre de 23 años quien el notar la presencia policial se da a la fuga del lugar.

Iniciada las actuaciones correspondientes y una vez indagado el adolescente en presencia de su madre confesó ser el autor de varios delitos en compañía del hombre, entre ellos: autor de una apropiación indebida ocurrida el día 30 de noviembre pasado, un hurto desde el interior de una Capilla ocurrido el día 02/12/2020, y un hurto en el interior de un comercio ocurrido el día 03/12/2020.

Se trabaja.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.