La intendencia de Tacuarembó confirma comienzo de obra para Remodelación de la Avda. Oribe.

0
200

“El trabajo demandará unos 10 meses y apuesta a unas 20 cuadras desde Aparicio Saravia hasta el Hongo, con forestación, pluviales, veredas y una bici senda, dándole una mayor movilidad y parquizado a este paseo preferido por los Tacuaremboenses dijo el Intendente Eber da Rosa”.


En el despacho principal el Intendente Departamental Dr. Eber da Rosa acompañado por el Secretario General Dr. José Omar Menéndez, el Director General de Obras Arq. Enzo Vallejos y el responsable de la empresa BAMILIR S.A Gonzalo Abirrached, sellaron este acuerdo cumplida la etapa administrativa para comenzar en los próximos días con el trabajo operativo.

Concretar esta remodelación de un espacio público apreciado en Tacuarembó, se trata de una vieja aspiración para modernizar una zona que cada vez tiene más trascendencia por la utilidad que le da la ciudadanía, siendo muy utilizada por quienes realizan ejercicio físico, salen a caminar, la empresa trabajará en el área de paseo, no se va a tocar la parte de hormigonado y cordón cuneta, se le dará una nueva estructura a las veredas y se incluirá una bici senda dentro del cantero central. Recordamos que la actual construcción data de los años 70 y que ya ha cumplido su vida útil teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la ciudad y su gente.

El Intendente Eber da Rosa resaltó que el trabajo apuesta a unas 20 cuadras desde Aparicio Saravia hasta el Hongo, con forestación, pluviales, veredas y una bici senda, dándole una mayor movilidad y parquizado a este paseo preferido por los Tacuaremboenses.

Por su parte el Arq. Enzo Vallejos (Dir. Gral. de Obras IDT ) al puntualizar más detalles dijo que el proyecto fue elaborado por el Arq. Gustavo Formoso y que también tendrá características en el diseño de un parque lineal con especial énfasis en la evacuación de las aguas pluviales en el sector que va desde la Bandera hasta el Polideportivo para citar esta referencia, conectando la salida de las aguas por el costado de Plaza de Deportes y Estadio Goyenola.

La plantación de árboles será más intensa hacia la Avda. Aparicio Saravia generando un ensamble con esta otra reforma y el Parque Rodó. También se señaló que con esta obra se vendrá un trabajo de flechado de algunas calles en el Barrio Montevideo, el Patio, Licandro, Mullin y Diego Lamas para dar una mayor seguridad en el tránsito.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-11-08-at-18.09.151-800x420.jpeg


Fuente IMTacuarembó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.