La iniciativa HeforShe de ONU Mujeres, una voz hacia la igualdad de género presentó una nueva campaña en Uruguay.

0
22

La iniciativa HeforShe de ONU Mujeres, que intenta levantar la voz de los hombres a favor del cambio hacia la igualdad  de género presentó una nueva campaña en Uruguay.

ONU Mujeres lanza “HeForShe”-Se trata de una nueva campaña por la igualdad de género que busca el empoderamiento femenino, derribando barreras de discriminación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nGu55vS5Jaw[/youtube]

Artistas conocidos, deportistas y periodistas se han sumado a la propuesta desde su lanzamiento. En esta oportunidad cuenta con la participación del actor Jorge Esmoris, los periodistas Cristian Font y Sergio Gorzy, y el intendente de Montevideo Daniel Marínez, que habla del comienzo de una agenda de género en Uruguay tras el trabajo de muchas mujeres para incluir la temática en la agenda nacional. También se refiere a la falta de representación femenina en los partidos políticos, la falta de equidad en los cargos electivos, tanto a nivel interno como nacional y departamental.

Uruguay ocupa el lugar 84 a nivel mundial con solo el 16,2% de representación femenina después de las elecciones de 2015.

“De a poquito, yo diría demasiado poquito, se viene avanzando en el convencimiento de que esto es una verdadera deuda de la humanidad consigo misma” expresa Martínez y enfatiza que “la igualdad de género es un desafío que tenemos que asumir todos en todo aspecto de la vida, desde nuestra conducta a nuestros seres queridos en nuestras casas hasta la militancia política, abriéndole inclusive las posibilidades, las reales posibilidades de integración”.

Y finaliza diciendo que “una mejor sociedad para la mujer es también una mejor sociedad para todos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.