La falta de fortuna fue clave y Uruguay perdió más que tres puntos

0
3

Uruguay cayó por 2-0 ante Brasil en el Estadio Centenario este jueves por la cuarta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 en un partido donde pesó la falta de fortuna y hubo incidencias que marcaron más que una derrota.

En lo previo es sabido, que tanto Brasil como Argentina sea de visitante o de local, están dentro de la categoría de partidos perdibles. Pero hay formas y maneras de que eso suceda.

No fue un desastre Uruguay como para sufrir las últimas dos goleadas por 4-0 y 4-1 camino a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, respectivamente, pero en definitiva el resultado deportivo es el mismo.

Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez consumaron una primera media hora muy buena pese a tener evidenciado un desgaste físico tras el trabajo en Barranquilla del viernes cuando se le ganó a Colombia por primera vez en ese recinto por 3-0. Una pelota en el palo de Darwin Núñez fue lo más importante.

Luego Brasil tomó control de la pelota y encontró el primer gol a los 33′ por Arthur quien remató de afuera del área y tras rebotar en José María Giménez descolocó a Martin Campaña. Si bien hubo suerte se le dejó mucho espacio al mediocentro de Juventus para pensar el tiro, algo que remarcó Tabárez en la conferencia posterior y que sintetizó como algo que golpeó anímicamente al equipo y consumó distracciones que derivaron en el segundo tanto anotado por Richarlison a poco de finalizar el primer tiempo.

En el complemento hubo una estrategia de poder controlar de otra manera la mitad de la cancha pero no surtió efecto. El scracth norteño jugó muy liberado durante los restantes 45 minutos. Uruguay equivocó procedimientos que no le permitieron generar ocasiones ante el meta Ederson.

Aún así el saldo negativo se amplió tras la expulsión bien decretada hacia Edinson Cavani a instancias del VAR. El salteño no fue con vehemencia pero al no estar la pelota en juego el pie en plancha es pasible de sanción máxima. Además Nahitan Nández de noche magra en cuanto al rendimiento recibió la segunda amarilla y ninguno de ellos estará con Argentina en marzo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.