La Eurocámara declara la emergencia climática y reclama medidas urgentes.

0
18

El eurodiputado español Ernest Urtasun, actual vicepresidente del grupo Verdes/ALE, consideró este voto como «un hito histórico.

El pleno del Parlamento Europeo acaba de aprobar por 425 votos as favor y 225 en contra una resolución en la que se declara la «emergencia climática y medioambiental» en Europa. El texto pide a la Comisión, a los Estados miembros y a todos los agentes mundiales que adopten urgentemente las medidas concretas necesarias para luchar contra esta la amenaza.

fabricas humo chimeneas

Además, insta a la nueva Comisión a que evalúe plenamente el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias que se tramiten, de manera que respeten el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C y no afectar a la pérdida de la biodiversidad.

La nueva presidenta de la Comisión Europea, la democristiana alemana Ursula von der Leyen, había prometido ayer mismo en su discurso de investidura un gran «pacto verde» para la UEdurante la naciente nueva legislatura. Muchos de los diputados de su familia política había intentado cambiar en este texto el término «emergencia» por el de «urgencia» pero el grupo que la promovía, el de los Verdes, las ha mantenido.

El eurodiputado español Ernest Urtasun, actual vicepresidente del grupo Verdes/ALE, consideró este voto como «un hito histórico que será un mensaje inequívoco para la para Comisión Von der Leyen y llega en el mejor momento posible, ante la COP25 de Madrid, donde la UE deberá jugar un rol de liderazgo internacional».

Fuente_Informacion enrique serbeto ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.