La estrategia de LeBron James para firmar un contrato récord en la NBA

0
3

Rey de la NBA

LeBron James recuperó la corona de la NBA al remontar la serie ante Golden State Warriors (AP)

LeBron James volvió a ser el rey de la NBA al conseguir el primer anillo en la historia de Cleveland Cavaliers. Fue recibido en Ohio como un héroe. Y como tal, sentado nuevamente en el trono, buscará un contrato récord para permanecer en los Cavs.

Si bien LeBron rechazó la opción que tenía en su contrato con los Cavaliers para la próxima temporada, pero no tiene intención de irse a otra franquicia. El alero tenía hasta la medianoche del miércoles para activar la cláusula, que le hubiese asegurado un salario de 24 millones de dólares.

Pero su plan, como lo hizo en cada uno de los tres últimos veranos, consiste en convertirse en agente libre a partir de este viernes 1 de julio y renegociar un vínculo más jugoso por dos años con una ‘player option’ en la segunda temporada.

La estrella de los Cavs, de 31 años, quiere aprovechar el tope salarial de la liga aumentará en función del nuevo contrato de televisión de 24.000 millones de dólares.

La presión ahora recae sobre los dueños de los Cavaliers, quienes tendrán que atender las exigencias de su máxima figura y reforzar el plantel que logró una hazaña: ganaron su primer título, pusieron fin a una sequía de 52 años de la ciudad, y se convirtieron en el primer equipo en remontar una desventaja de 3-1 en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.